Cluster Industrial – Solinda Tools inauguró su segunda planta en Aguascalientes

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Solinda Tools inauguró su segunda planta en Aguascalientes

Solinda Tools inauguró su segunda planta en Aguascalientes

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 31/08/2020 10:50

Solinda Tools inauguró su segunda planta en Aguascalientes para aumentar la producción de dispositivos metalmecánicos para clientes como Nissan, Compas, Honda, Volkswagen, Jatco, Unipres y Mazda.

Solinda Tools se posiciona como líder en temas de manufactura, automatización de dispositivos y herramientas de alta calidad implementando tecnología de vanguardia. Por ello, la empresa dedicada a la producción de herramientas y dispositivos metalmecánicos, inauguró su nueva planta de producción en Aguascalientes.

 

Solinda apoya a grandes clientes como Nissan, Compas, Honda, Volkswagen, Jatco, Unipres y Mazda, entre otros. De esta forma, la empresa destaca el talento e innovación que vive Aguascalientes, además posiciona al estado como pieza clave para la industria automotriz.

 

"El inicio fue muy duro, pero poco a poco fuimos adentrándonos en proyectos complejos, nos dio miedo, pero no pánico enfrentarnos a esas situaciones y eso nos ayudó a que hoy podamos ser testigos de la materialización de este sueño", dijo Víctor González Cervantes, director de la compañía al recordar los 8 años que lleva la empresa.

 

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, reafirmó la visión del gobernador Martín Orozco Sandoval de mantener las condiciones propicias para que las mipymes de Aguascalientes puedan enfrentar la crisis económica derivada de la COVID-19. Además, refirió que la SEDEC apoyó a Solinda Tools con un subsidio productivo del programa PROMIPYME y un crédito a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes para la adquisición de maquinaria y tecnología que le permitirá encaminarse a la industria aeronáutica.

 

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, felicitó a Víctor González Cervantes, director de Solinda, por el esfuerzo durante 8 años, mismos que han puesto de manifiesto este sueño que seguirá otorgando certeza y bienestar a Aguascalientes.

Suscríbete Suscríbete al boletín