Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias destacadas o trending

6 CEOs automotrices en el ranking: 100 líderes con mejor reputación en México


por Cluster Industrial 2020-08-28 16:00:00 Compartir

Gracias al compromiso con sus trabajadores y sus clientes, los CEOs de las marcas Nissan, Ford, General Motors, Grupo CIE, Kavak y BMW Group se encuentran dentro de los 100 líderes con mejor reputación de México.


El 2020 ha traído transformaciones que solo grandes líderes han podido resolver. La COVID-19 ha puesto en prioridad la salud de los colaboradores de marcas automotrices. Los CEO´s han procurado el bienestar de sus trabajadores sin dejar de darle a los clientes lo que necesitan. Esta labor no solo habla de cómo dirigir una empresa, sino del compromiso humano por parte de los CEO´s.

 

Por ello, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) identificó, a través un estudio realizado por Análisis e Investigación, instituto de investigación de mercados, y revisado por KPMG, de acuerdo con la norma ISAE3000, a las empresas mexicanas que han gestionado mejor su reputación corporativa y a los líderes que las marcas en México.

 

Durante el evento online, dirigido por José María San Segundo, CEO de Merco, e Itzel Torres, directora general de Merco México, se dieron los resultados de la 8ª edición del ranking Merco “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”. De los cuales, 6 pertenecen a marcas de automotrices:

 

Nissan, José Román.
Ford, Héctor Pérez.
General Motors, Francisco Garza.
Grupo CIE, Alejandro Soberon Kuri.
Kavak, Federico Ranero.
BMW Group, Maru Escobedo

 

Merco baso el perfil de reputación de los CEO´s en su visión estratégica, comercial, su competencia profesional, habilidad para atraer talento, integridad personal, reconocimiento internacional y capacidad para transformar negocios.

 

Además, dada la pandemia de la COVID-19, Merco preguntó a directivos, expertos y población en general, cuáles eran las empresas que destacaban por su compromiso y responsabilidad social durante la crisis sanitaria. En los resultados, Nissan fue la cuarta marca más mencionada.

 

La investigación de Merco estuvo respaldada por 5 evaluaciones, 16 fuentes de información y 4,531 encuestas hechas entre consumidores, social media managers, área de empresa, sindicatos, directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, representantes de ONG o Dircom y líderes de opinión, entre otros.

 

Para ver el listado completa de CEO´s puedes ingresar al siguiente vínculo

 



AUTOMÓVILES
BMW
FORD
GENERAL MOTORS
MÉXICO
NISSAN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X