Cluster Industrial – Nissan Kicks, resultado de la investigación de Nissan en América Latina

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Kicks, resultado de la investigación de Nissan en América Latina

Nissan Kicks, resultado de la investigación de Nissan en América Latina

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/08/2020 11:20

Nissan investiga los gustos de América Latina y los combina con el diseño japonés de la marca para dar como resultado, modelos como el Nissan Kicks, vehículo que nació en México.

El equipo de diseño de Nissan en América Latina trabaja para mantener un balance entre minimalismo y atemporalidad de la nueva línea de los vehículos denominados: Futurismo Atemporal Japonés. Por eso, el Estudio Satélite de Diseño de Nissan en Brasil fue creado para desarrollar alternativas de diseño inspiradas en Japón y el estilo de vida de los latinoamericanos. Nissan Kicks es el ejemplo de ello.

 

'Nissan Kicks representa nuestro interés por ofrecer a los latinoamericanos un cómplice con el que puedan hacer frente a los desafíos del día a día al conducir', declaró John Sahs, director del Estudio Satélite de Diseño para Nissan América Latina. 'Uno de los principales retos es pensar en propuestas que identifiquen a todos los latinoamericanos. Aunque somos una misma región, hay diferencias en gustos y necesidades entre cada mercado. Sin embargo, buscamos sumergirnos completamente en la cultura de la región y hemos aprendido a identificar puntos en común'

 

El equipo liderado por Sahs e integrado por planificadores e ingenieros de producto estudia cuáles son las necesidades actuales y futuras por cubrir; las formas, el color y las texturas que le darán vida a la propuesta. Pasada la fase anterior, realizan bocetos en 3D que permiten plasmar de una forma más real el estilo del auto, incluida la forma en que el diseño combina con el resto de sus componentes tecnológicos y motores. Los bocetos 3D pasan a un proceso de selección, en donde la propuesta más acertada, de acuerdo con los criterios regionales y globales, es aprobada. El vehículo seleccionado por Nissan está listo para comenzarse a producir.

 

El proceso de diseño de un vehículo hasta su manufactura es cuidado detalladamente y sometido a altos estándares de calidad. Este proceso muestra la influencia del Futurismo Atemporal Japonés que busca la autenticidad, por medio de elementos artesanales, además muestra la apuesta constante de la marca por conocer a sus clientes y darles alternativas que se adapten a su estilo de vida, funcionalidad y gustos.

 

Con el lanzamiento de Nissan Kicks en 2016, Nissan Aguascalientes A1 en México se convirtió en la primera planta de la región en ser madre de un nuevo vehículo de la marca. Nadie más en el mundo lo había producido antes. Nissan Kicks en México continúa evolucionando y ofrece nuevos sistemas de seguridad, tales como el Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y Modulo Integrado de Control Dinámico (IDM).

Suscríbete Suscríbete al boletín