Cluster Industrial – Querétaro espera 5 inversiones automotrices a pesar de la COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Querétaro espera 5 inversiones automotrices a pesar de la COVID-19

Querétaro espera 5 inversiones automotrices a pesar de la COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 27/08/2020 10:15

Pese a la pandemia de la COVID-19, la industria automotriz de Querétaro no ha perdido ninguna inversión, al contrario, la entidad espera al menos 5 inversiones de Europa y Asia que continuarán reactivando su economía.

A casi cinco meses del impacto económico de la pandemia de la COVID-19 en México, no se tiene registro de proyectos que se hayan cancelado en Querétaro. Al contrario, sigue el interés de 5 proyectos de inversión europea y asiática en el estado, explicó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro Renato Villaseñor Mendoza, mientras añadía que el número de inversionistas podría ser mayor.

 

'Vemos que sigue habiendo más proyectos, un poco más lentos o desfasados en tiempo, pero seguimos trabajando y gobierno del estado está haciendo esa labor', dijo Renato Villaseñor Mendoza explicando que el gobierno estatal y la Secretaría de Relaciones Exteriores tienen enlaces con inversores en todo el mundo.

 

Durante el primer semestre del 2020, Querétaro acumuló 160.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa por fabricación de partes para vehículos automotores. Obteniendo un alza de 19.5 % en relación con los 134 millones del 2019, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero informó que, de agosto a diciembre de 2020, Querétaro estará realizando atracción de inversiones. Explicó que este proceso forma parte del programa Recuperación Económica que impulsa el gobierno estatal y el cual está enfocado a las empresas.

 

Por último, Renato Villaseñor informó que será hasta 2023 que se puedan retomar la economía de la industria automotriz. Señaló que Querétaro se encuentra trabajando entre el 70 y 75 % de su capacidad de producción total y se espera un 80 % para el final del año.

Suscríbete Suscríbete al boletín