Cluster Industrial – Empresa guanajuatense Monitor App inicia proyecto de digitalización industrial en Europa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresa guanajuatense Monitor App inicia proyecto de digitalización industrial en Europa

Empresa guanajuatense Monitor App inicia proyecto de digitalización industrial en Europa

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 26/08/2020 13:05

El proyecto de digitalización a distancia de Monitor App para la empresa europea Walor, es un nuevo paradigma para el software creado en Guanajuato y una oportunidad para otras herramientas nacionales de la Industria 4.0.

Monitor App, scale-up de jóvenes guanajuatenses, en colaboración con Walor, empresa automotriz en Europa, Asia y América, anuncian el primer proyecto de digitalización industrial de piso productivo con una implementación a distancia coordinada desde México hasta Rumania.

 

'Aprovechar la industria 4.0 con monitoreo de producción en tiempo real y obtención automática de indicadores o datos de análisis confiables es un factor clave de competitividad en la industria', dijo Walor en un comunicado de prensa.

 

Walor desarrolla 400 millones de piezas cada año y realiza entregas en más de 24 países, por lo que una herramienta digital de este tipo aumentaría la producción operacional. Además, la empresa dijo: 'La prueba piloto realizada en México superó nuestras expectativas, con mejoras notables de productividad, desempeño y satisfacción de los usuarios'.

 

Esta es la primera implementación de una herramienta de digitalización de piso productivo realizada a distancia en la industria automotriz. Representa un nuevo paradigma para el software creado en Guanajuato y para la digitalización industrial, lo que podría potencializar la adopción de estas herramientas nacionales para más empresas europeas a futuro.

 

El proyecto de monitoreo no invasivo de Monitor App se usará en 4 plantas de Walor para 2021.

Suscríbete Suscríbete al boletín