Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Tesla tendrá baterías con más densidad de energía para 2023


por Cluster Industrial 2020-08-26 11:40:00 Compartir

Tesla producirá baterías en masa con 50 % más energía dentro de 3 años. Estas serían más longevas y servirían para aviones eléctricos.


Elon Musk ha sugerido que Tesla producirá en masa, dentro de tres o cuatro años, baterías que tendrán un 50 % más de energía, lo que podría activar aviones eléctricos. Sus comentarios se produjeron mientras crece la especulación sobre el Battery Day de Tesla, donde se revelará cómo ha mejorado el rendimiento de sus baterías.

 

Los investigadores han dicho que la densidad de energía de las baterías 2170 de Panasonic utilizadas en el Model 3 de Tesla, es de alrededor de 260 Wh / kg, lo que significaría un salto del 50 % de energía actual, clave para lograr un rango de conducción más largo. A lo que Musk dijo, el año pasado, que para que funcione el vuelo eléctrico, la densidad de energía de las baterías debe mejorar a más de 400 Wh / kg, un umbral que puede alcanzarse en pocos años.

 

El experto en baterías de Corea del Sur, Park Chul-wan, dijo que la batería de la que habla Musk podría tener un ánodo de nanocables de silicio, una tecnología innovadora que puede aumentar potencialmente tanto la densidad de energía como la vida útil de la batería. Además, Tesla está trabajando con Contemporary Amperex Technology Ltd en China para crear una batería de bajo costo y larga duración para su sedán Model 3 a finales de este año o principios del próximo. Las baterías podrían durar más de 1 millón de kilómetros.

 

Battery Day se celebrará el 22 de septiembre de 2020 y será un acontecimiento histórico para Tesla, quien rifará el acceso al evento por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
TECNOLOGÍAS
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X