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AMIA está preparada para los retos del T-MEC y la COVID-19


Sin autor 2020-08-26 09:30:00 Compartir

José Guillermo Zozaya, nuevo presidente de AMIA, comentó que la industria automotriz vivirá retos importantes con el T-MEC y la COVID-19, pero que la asociación está preparada para seguir siendo un motor económico para México.


José Guillermo Zozaya, nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) mencionó que, en los próximos años, la industria automotriz enfrentará grandes retos, pero que AMIA se renovará para ser un motor económico para México. 'Hemos decidido como asociación reinventarnos y redireccionar nuestra visión para hacer frente a los nuevos retos y construir una nueva historia de éxito', dijo durante su primera conferencia de prensa virtual.

 

El primer reto al que se enfrenta la industria automotriz es el T-MEC, que conlleva cambios en la regla de origen para la fabricación de vehículos, una nueva metodología de exportación y el incremento de los porcentajes de contenido regional. Otro reto es trabajar con el Gobierno Federal para renovar el parque vehicular con el fin de que los mexicanos cuenten con automóviles más seguros y eficientes. El último reto es entablar un diálogo con las autoridades para garantizar un marco normativo adecuado para la industria automotriz.

 

'Ahora más que nunca necesitamos tejer relaciones duraderas que sumen para aportar verdaderas soluciones a los desafíos que enfrentamos como industria a corto y mediano plazo', indicó José Guillermo Zozaya. Además, agregó que ya se nota la recuperación de la producción y exportación de vehículos después de meses de la contingencia sanitaria de la COVID-19. Destacó que la industria automotriz genera 3.8 % del Producto Interno Bruto nacional y 20.5 % del PIB manufacturero; aporta 980 mil empleos de manera directa y 3.6 millones de manera indirecta.

 

'Viene una recuperación y como AMIA estaremos ahí para apoyar a todas las armadoras. Hay toda una infraestructura para que la recuperación sea rápida, fuerte y confiamos en que esto se empiece a sentir en los próximos meses', aseguró José Guillermo Zozaya, recordando que las armadoras han invertido 36 mil millones de dólares en el país, en los últimos 5 años.

 



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