Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Toyota se retira del mercado de subcompactos en Estados Unidos


por Cluster Industrial 2020-08-24 11:40:00 Compartir

Toyota dejará de vender y producir el modelo Yaris para Estados Unidos, ya que el país prefiere los SUV a los subcompactos.


Actualmente, el Yaris es el único automóvil subcompacto vendido por Toyota en Estados Unidos, pero la marca dejará de vender el modelo una vez que se agote la existencia de este. La compañía reducirá su gama de productos para Estados Unidos porque en la región prefieren los SUV que a los subcompactos.

 

El mercado de automóviles subcompactos en los Estados Unidos se ha reducido y la tendencia ha obligado a los fabricantes de automóviles que hacen negocios en el país a revisar sus estrategias. No es la primera vez que un hecho como este sucede. El año pasado, Toyota dejó de vender el automóvil subcompacto Aqua en Estados Unidos y limitó su línea de subcompactos para ese mismo mercado a los modelos sedán y hatchback del Yaris.

 

Dicha decisión afectaría a México pues Toyota subcontrata la producción del Yaris a una planta mexicana de Mazda Motor Corp. y la producción del modelo para el mercado estadounidense terminó en junio. Además, esta misma planta que también fabrica el Yaris para su envío a Canadá y Puerto Rico, dejará de producir para estos países en agosto y noviembre respectivamente.

 



AMÉRICA
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
MÉXICO
PRODUCCIÓN
TOYOTA
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X