Cluster Industrial – La industria automotriz genera nuevos empleos en Coahuila tras la pandemia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La industria automotriz genera nuevos empleos en Coahuila tras la pandemia

La industria automotriz genera nuevos empleos en Coahuila tras la pandemia

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 21/08/2020 11:56

Tras la pandemia de la COVID-19, Coahuila pronostica una recuperación laboral para el primer semestre de 2021, gracias a la industria automotriz.

Cuando la crisis económica de la COVID-19 golpeó la economía de Coahuila se perdieron 42 mil 947 empleos. sin embargo, gracias a la reactivación del sector automotriz, se espera la recuperación de empleos desde el primer semestre del 2021. Lo anterior de acuerdo con Jaime Guerra Pérez, secretario de economía en Coahuila, quien aseguró: 'La industria automotriz va muy bien, mucha proveeduría incluso está trabajando tiempos extra porque está recuperando lo perdido durante la pandemia'.

 

Durante 2018 y 2019, Coahuila fue el estado número uno en atracción de inversiones extranjeras directas de manera per cápita. Por lo que, para volver a ocupar esa posición es necesario promocionar al estado. Por ello, empresas como Milwaukee, que desarrolla herramientas en Torreón, trabaja en acercar a sus proveedores chinos; mientras que Ikano vive una situación similar, ya que la empresa se ha comprometido a la atracción de proveeduría, es así que habló con inversionistas en Polonia, sobre su experiencia invirtiendo en Coahuila y las facilidades que ha recibido.

 

Jaime Guerra Pérez reconoció que para la recuperación económica, Fiat Chrysler juega un papel importante, pues desde el periodo de confinamiento hasta la fecha, ha cumplido con su producción, lo que asegura 750 nuevos empleos con el pedido de la Ram Promaster para Amazon.

 

'Estamos en una situación crítica, pero la pandemia es algo que va pasar y no queremos perder el tiempo para que el próximo año lleguen muchas más inversiones y se aproveche', dijo Jaime Guerra Pérez, quien adelantó que en septiembre el gobernador Miguel Ángel Riquelme hará anuncios importantes en esta materia.

Suscríbete Suscríbete al boletín