Cluster Industrial – MPA invertirá 200 MDD para la expansión de su planta en Tijuana

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - MPA invertirá 200 MDD para la expansión de su planta en Tijuana

MPA invertirá 200 MDD para la expansión de su planta en Tijuana

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 21/08/2020 10:49

Motor Car Parts de México (MPA), empresa líder en componentes automotrices, invertirá 200 MDD en la expansión de su planta en Tijuana, lo que generaría más de 300 nuevos empleos.

Buenas noticias para Baja California. Motor Car Parts de México (MPA), líder en componentes automotrices, invertirá 200 millones de dólares en la expansión de su planta en Tijuana, lo que estima que se generarán arriba de 300 empleos, adicionales a los 3,700 que ya laboran en la compañía, anunció Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

 

MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de 90 mil m2 y produce diariamente 25 mil piezas, entre arrancadores y alternadores, con más de un millón de envíos a Estados Unidos. Además, en Baja California, la industria automotriz cuenta con más de 50 años, lo que ha hecho que las manufactureras de Kenworth, Toyota y Hyundai concentren a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55 mil empleos en el estado.

 

Mario Escobedo Carignan ofreció el apoyo general de Baja California para que las empresas puedan seguir invirtiendo para crear empleos en la entidad. De esta forma, Baja California es otro de los estados que, gracias a la industria automotriz, reactiva su economía.

Suscríbete Suscríbete al boletín