Cluster Industrial – Nissan Argentina invertirá 130 MDD en la producción de la pick-up Frontier

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Argentina invertirá 130 MDD en la producción de la pick-up Frontier

Nissan Argentina invertirá 130 MDD en la producción de la pick-up Frontier

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 21/08/2020 10:50

Nissan Argentina invertirá 130 millones de dólares para reactivar la oferta de la pick-up Nissan Frontier, con el fin de abastecer el mercado argentino y para exportar a Brasil.

Nissan Argentina anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares destinados a renovar la oferta de la Nissan Frontier producida en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Esta nueva inversión se suma a los 600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. Mismos que habían puesto en producción a la pick-up Nissan Frontier el 31 de julio de 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar a Brasil.

 

El chairman de Nissan América Latina Guy Rodríguez, confirmó: "Hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro".

 

Con esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de local en sus vehículos pick-up, tarea que será compleja ya que Argentina ha tenido problemas con respecto a la industria automotriz tras el cierre de plantas y la baja producción antes de la pandemia de la COVID-19. Aun así, la marca decide apostar, por ello, Guy Rodríguez le compartió al presidente de la Argentina Alberto Fernández, los ideales de Nissan para su crecimiento industrial en el país, así como el desarrollo de este y la incorporación de nuevos proveedores locales.

Suscríbete Suscríbete al boletín