Cluster Industrial – Kyungshin Cable expande su fábrica y planea otra, gracias al T-MEC

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kyungshin Cable expande su fábrica y planea otra, gracias al T-MEC

Kyungshin Cable expande su fábrica y planea otra, gracias al T-MEC

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 20/08/2020 13:10

Impulsada por el T-MEC y la creciente demanda de su producto, la empresa Kyungshin Cable expandió su fábrica en Durango y planea abrir otra en La Laguna.

Kyungshin Cable, empresa surcoreana que produce mazos de cables para la industria automotriz, amplió las capacidades de producción de su planta en Durango y duplicó la fuerza laboral a 400 empleados. Esto se debe a que la empresa está transfiriendo la producción de Corea del Sur a México para cumplir con las nuevas disposiciones del T-MEC, según funcionarios de la compañía. Gracias a esto, la empresa importará menos cobre de Asia y producirá más en México.

 

Mencionemos que el principal cliente de la empresa en México es Kia Motors Corp., que tiene una planta cerca de Monterrey, México. Ahí, Kia produce alrededor de 300,000 autos modelo Forte y Rio en sus instalaciones y cuenta con la capacidad para producir hasta 400,000 vehículos al año. Ante estos hechos, los funcionarios de Kyungshin anunciaron que están avanzando con los planes para construir otra fábrica de mazos de cables en la ciudad de La Laguna, en México. La nueva fábrica costará $ 45 millones de dólares y empleará a 2,100 personas cuando se complete a fines de 2022.

 

'Hoy, con el mundo atravesando un momento difícil económicamente, damos la bienvenida a Kyungshin Cable México, quien nos dio un voto de confianza, invirtiendo $ 65 millones de dólares entre Durango y La Laguna, generando empleos que sostendrán a miles de familias,' dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, durante una conferencia de prensa.

Suscríbete Suscríbete al boletín