Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Nissan da recomendaciones para conductores de vehículos eléctricos


Sin autor 2020-08-19 11:30:00 Compartir

Las siguientes recomendaciones de Nissan son para los conductores de vehículos eléctricos, se basan en la experiencia que tiene la marca como pionera en la movilidad eléctrica.


Nissan da las siguientes recomendaciones para los conductores de vehículos eléctricos (EVs). La guía se basa en la experiencia que tiene la marca como pionera en movilidad eléctrica con vehículos como LEAF, el EV más vendido del mundo y el primero en comercializarse en México.

 

1.- Sé considerado con el resto de los conductores de EVs, por ejemplo, no desenchufes los EVs de otros conductores en los puntos de recarga públicos.

 

2.- Comparte tus propios consejos sobre los puntos de recarga o utiliza aplicaciones y foros para combinar lo que sabes con información de otros conductores.

 

3.- Utiliza los espacios asignados para EVs responsablemente, no te estaciones en los puntos de recarga para vehículos eléctricos si no tienes la intención de usar el cargador.

 

4.- Intenta no dejar tu vehículo eléctrico con el nivel de batería bajo durante mucho tiempo para garantizar la capacidad de la batería y minimizar el efecto sobre la autonomía de conducción. De ser posible estaciónalo en un lugar cerrado y templado. Se recomienda que cada 90 días la batería sea cargada al 80 %.

 

5.- Si estás planeando un trayecto más largo, es recomendable primero trazar la ruta y utilizar los servicios de mapas para ver los puntos de recarga disponibles en el camino.

 

6.- Si no necesitas recargar el auto por mucho tiempo en un cargador público, se recomienda dejar una nota en el parabrisas o en el cargador para que los siguientes conductores sepan cuánto tiempo tardarás.

 

7.- Para maximizar la eficiencia energética, activa los modos de ahorro de energía de tu vehículo y asegúrate de que los neumáticos estén al nivel recomendado.

 

8.- Puedes aumentar la eficiencia de tu EV con un par de acciones rápidas. Nissan LEAF cuenta con un modo Eco que optimiza el trayecto y está recomendado para la conducción en ciudad. Además, la exclusiva tecnología e-Pedal de Nissan que permite acelerar y desacelerar el LEAF con un solo pedal.

 

9.- Explora las diferentes opciones de carga disponibles, ya sea en las estaciones pública de recarga, mediante una unidad de pared instalada profesionalmente en casa o incluso con un enchufe doméstico normal, es posible cargar tu vehículo eléctrico donde sea que tengas acceso a la red eléctrica, igual que un smartphone.

 

10.- Cuida los puntos de recarga para asegurarte de que funciona sin fallas y a la mayor velocidad, para que así, todo el mundo pueda usarla fácilmente cuando la necesite.

 

La experiencia en la conducción eléctrica evoluciona a medida que avanza la tecnología. Nissan continúa impulsando su compromiso por brindar productos y servicios que faciliten la adopción de la movilidad eléctrica.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
JAPÓN
MOVILIDAD
NISSAN
SEGURIDAD VIAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X