Cluster Industrial – Septiembre, mes de la proveeduría automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Septiembre, mes de la proveeduría automotriz

Septiembre, mes de la proveeduría automotriz

Liderazgo 19/08/2020 09:17

La Oficina de Convenciones y Visitantes, A.C. organizó una rueda de prensa con la finalidad de proporcionar información sobre los próximos eventos que se llevarán a cabo en la ciudad.

En esta, participaron diferentes autoridades que forman parte de eventos destacados que ocurren en la ciudad: Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Turismo Municipal; Luis Romahn, presidente y director general de Asociación Nacional de Parques y recreación de México; Jorge Solalinde Mora, coordinador de ENTIX; Alfredo Arzola, director general del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO); y Katia Nilo, directora de Desarrollo Artístico y Cultural.

 

Alfredo Arzola, director general de CLAUGTO, comentó que la industria automotriz se encuentra haciendo un gran esfuerzo para alcanzar los mejores resultados en la reactivación económica. Por lo que el evento “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz”, organizado por CLAUGTO en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato (SDES), llega en buen momento para abonar a esta reactivación.

 

Explicó que el evento se divide en dos etapas, las cuales se realizarán de manera virtual: El Ciclo de Conferencias CLAUGTO que se realizará del día 2 al 11 de septiembre y el Foro de Proveeduría Automotriz (FPA), del 17 al 30 de septiembre.

 

El Ciclo de Conferencias CLAUGTO será impartido por líderes de la industria automotriz y está dirigido a empresarios y responsables de Recursos Humanos, Compras, Seguridad Patrimonial, entre otros. Se abordarán tendencias de la industria automotriz, como el T-MEC, las nuevas disposiciones legales, o la reforma laboral.

 

Por otro lado, el FPA, el cual consiste en un B2B que tiene como objetivo enlazar a distintas empresas proveedoras de directos, indirectos y servicios, con los compradores; esto con el propósito de impulsar el contenido regional en la industria automotriz.

 

El 1° de septiembre se llevará a cabo la inauguración de “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz”. Después de este evento, comenzará el Ciclo de Conferencias CLAUGTO, el cual estará conformado por 7 conferencias, en las que se abordarán los siguientes temas: Seguridad Patrimonial, Capital Humano, Compras, Proveeduría.

 

Se espera la visita virtual de 8,000 usuarios, incluso de otros países como Japón, Canadá, Francia, Portugal, Estados Unidos y otros. Agregó que las autoridades de distintos municipios se suman para apoyar el desarrollo de las PyMEs, brindándoles accesos al evento.

 

Finalmente explicó que, como última etapa, se contará con una conferencia magistral y la clausura el 30 de septiembre.

 

 

Regístrate al FPA aquí: https://foroautomotrizgto.com/

 

Regístrate al Ciclo de Conferencias CLAUGTO aquí: https://www.mesdelaproveeduriaautomotriz.com/

Suscríbete Suscríbete al boletín