Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Planta de Stant en San Miguel de Allende se expande con 15 MDD


por Cluster Industrial 2020-08-18 15:35:00 Compartir

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de arranque de las obras de expansión de la Planta Stant, en donde se invertirán más de 15 millones de dólares que generarán 500 empleos directos.


La ampliación de esta empresa, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, va a generar 500 empleos directos durante los próximos 5 años, destacó el Mandatario.

 

'Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares', dijo el Gobernador. Y está desarrollando y capacitando a más capital humano, como los 40 técnicos especializados para la operación de su planta, en el último año y medio, agregó.

 

'Estos son hechos que hablan bien de una empresa, porque nos reflejan un compromiso con Guanajuato. Hoy, al arrancar estas obras de expansión de la planta, vemos que ese compromiso se hace mayor', expresó Rodríguez Vallejo. Dijo que la confianza que genera Guanajuato fue clave para que los inversionistas se decidieran por el crecimiento de su proyecto en nuestro estado.

 

'En Guanajuato hay certeza de su inversión, paz laboral y social, hay mano de obra calificada y estado de derecho. Esa confianza se consolida con esta expansión de su planta. Una muy buena noticia para San Miguel de Allende, Guanajuato y para México', resaltó el Gobernador.

 

En un escenario adverso, dijo, ante la crisis provocada por el COVID-19, acciones como ésta, representan mucho y tienen un gran valor para Guanajuato, porque sabemos que con trabajo vamos a salir adelante.

 

Rodríguez Vallejo destacó que a través de inversiones como la que lleva a cabo Stant Corporation en San Miguel de Allende, el estado de Guanajuato va en recuperación económica, ya que actualmente se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en crecimiento de empleos.

 

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

 

Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.

 

La planta en San Miguel Allende es la única en México y América Latina. Este proyecto de ampliación se compitió con el Estado de Arkansas. El interés de la empresa es traer más proveeduría de moldes de inyección.

 

En este evento se contó con la participación del Vicepresidente Global de Operaciones de Stant, Robert Mallory; el Alcalde, Luis Alberto Villareal García; y el Gerente General de Stant Planta Guanajuato, Francisco Carreón; además del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

 



GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X