Cluster Industrial – BMW Group producirá más de 7 millones de vehículos eléctricos para 2030

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group producirá más de 7 millones de vehículos eléctricos para 2030

BMW Group producirá más de 7 millones de vehículos eléctricos para 2030

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 17/08/2020 10:05

BMW Group refuerza su compromiso con el medioambiente a través de un plan de sustentabilidad de 10 años basado en la movilidad eléctrica.

A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19, se vendieron más vehículos de BMW Group durante el primer semestre de 2020 que en el período correspondiente del año anterior. Por ello, los objetivos de sustentabilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en todo el mundo para 2030. Como resultado de la expansión masiva de la movilidad eléctrica, las emisiones producidas por los vehículos de BMW Group por kilómetro conducido se reducirán en alrededor del 40 % para el año 2030.

 

Uno de los grandes vehículos de la marca es el BMW X3, primer modelo disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia con un sistema de propulsión híbrido conectable o de propulsión totalmente eléctrico. La próxima generación de sedanes de lujo del BMW Serie 7 se ofrecerá como una variante de modelo puramente eléctrica. También el BMW Serie 5 y el BMW X1 de alto volumen, se lanzarán al mercado no solo con motores de combustión interna convencionales y sistemas híbridos conectables, sino también con unidades de propulsión totalmente eléctricas. El BMW iX3 es el resultado de la experiencia adquirida por la marca BMW i en el sector de la movilidad eléctrica desde 2011.


Gracias a la interacción entre ambos sistemas de propulsión, los modelos híbridos conectables de BMW facilitan la conducción, el desplazamiento entre el hogar y el lugar de trabajo, así como los viajes a larga distancia. La autonomía eléctrica se incrementa mediante la regeneración intensiva durante las fases de inercia y desaceleración. Además, la gestión inteligente de la energía ofrece la posibilidad de ahorrar la batería de alto voltaje, específicamente para una conducción local sin emisiones en zonas urbanas.

 

BMW Group está desarrollando un ciclo de material reutilizable sustentable para celdas de batería. El cobalto y litio provienen de proveedores que cumplen con estrictos estándares en materia de sustentabilidad ecológica y social. BMW Group los obtiene y los transmite a los productores de celdas de batería. El motor eléctrico de la última generación de la tecnología BMW eDrive se produce sin tierras raras. La electricidad procedente de fuentes renovables se utiliza exclusivamente para la producción de todos los componentes de la tecnología BMW eDrive de última generación. Como resultado, se evitarán alrededor de 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos diez años.

 

A partir de este año, toda la producción de BMW Group contará con electricidad 100 % ecológica. En el futuro, el uso y el reciclaje de baterías de alto voltaje cobrarán gran importancia. Después de su uso en vehículos con sistemas de propulsión electrificados, pueden servir como unidades de almacenamiento estacionarias para energía eólica y solar. Si bien actualmente se exige una cuota de reciclaje del 50 % en toda Europa, BMW Group y el especialista en reciclaje alemán Duesenfeld han desarrollado conjuntamente un proceso con el que se planea una cuota de reciclaje de más del 95 %, incluyendo el grafito y el electrolito.

Suscríbete Suscríbete al boletín