Cluster Industrial – Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan, más potentes, más dinámicos

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Cluster Industrial - Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan, más potentes, más dinámicos

Audi S3 Sportback y Audi S3 Sedan, más potentes, más dinámicos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 13/08/2020 10:00

Hace 20 años, Audi inauguró el segmento de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora, la marca presenta la nueva generación: el S3 Sportback y el S3 Sedan que aceleran de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Audi presenta la nueva generación de sus compactos deportivos, el S3 Sportback y el S3 Sedan, modelos S3 que muestran el carácter dinámico a primera vista. Ya que su frente cuenta con la gran parilla Singleframe en forma de rombo y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. La poderosa línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros.  Los nuevos S3 Sportback y S3 Sedan pueden equipar opcionalmente faros matrix LED. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales.

 

Los nuevos modelos S3 están impulsados por el motor 2.0 TFSI, que ofrece una potencia de 310 hp (228 kW) y un par máximo de 400 Nm. Características de alta tecnología como el sistema Audi valvelift system (AVS), que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El conductor puede utilizar el sistema de conducción dynamic Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.

 


El flujo de aceite de los amortiguadores de los modelos S3 es controlado por válvulas para que se adapten a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y uno confortable aún mayor que en el modelo anterior. El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los modelos S3 están equipados de serie con rines de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente. En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

 

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El tablero está enfocado al conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta del cuadro de instrumentos, lo que subraya el carácter deportivo. De serie, el S3 cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31.7 cm (12.5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes. El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.

 

El concepto de funcionamiento del sistema MMI de los nuevos modelos S3 se basa en la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3). Su potencia de cálculo es diez veces superior a la de su predecesora, realiza todas las tareas relacionadas con la conectividad con velocidad LTE Advanced y cuenta con un punto de acceso Wi-Fi integrado. El guiado del sistema de navegación es flexible y preciso, con predicciones sobre la evolución del estado y el flujo del tráfico y con imágenes satélite de alta resolución de Google Earth. Tanto los ajustes individuales como los destinos más frecuentes o las preferencias para el sistema de climatización pueden memorizarse en hasta seis perfiles de usuario.

 


Los servicios online de Audi connect también incluyen servicios car-to-x, que ayudan a encontrar lugares de estacionamiento disponibles. La conectividad entre el nuevo S3 y el smartphone del usuario se realiza a través de la aplicación gratuita myAudi, así como por medio de Apple CarPlay, Android Auto y el Audi phone box de serie, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción.

 

Los sistemas de asistencia al conductor de los nuevos modelos S3 también ponen de manifiesto la competencia tecnológica de Audi. El Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril tienen el potencial de prevenir accidentes, y junto a los asistentes de estacionamiento forman parte del equipamiento de serie. El asistente de crucero adaptativo proporciona ayuda en el guiado longitudinal y lateral, manteniendo la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante y realizando suaves intervenciones en la dirección para mantenerse en el carril. El asistente de eficiencia favorece un estilo de conducción orientado a conseguir el mínimo consumo.

 

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020. A México se planea su llegada el próximo año, la configuración de las opciones disponibles para nuestro país está aún en proceso. En el mercado mexicano estará disponible únicamente la versión del S3 Sedán.

 

Para conocer más sobre Audi, visita nuestro número de agosto dedicado a la marca.

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