Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Tras la crisis económica de COVID-19, la venta de automóviles en China aumenta


por Cluster Industrial 2020-08-11 12:40:00 Compartir

Julio se presenta como el cuarto mes consecutivo de ganancias para la industria automotriz china, pero este panorama podría cambiar en caso de haber una segunda ola de la COVID-19.


Durante julio, la venta de automóviles subió un 16.4 % con respecto al 2019, lo que marca a este como el cuarto mes consecutivo de ganancias, gracias a que el mercado chino sale de los mínimos alcanzados después del paro por la COVID-19.

 

Las ventas aumentaron a 2,11 millones de vehículos en julio, pero aún han bajado un 12,7% en lo que va de año, dando como resultado una reducción de 12,37 millones de vehículos, según datos de ventas de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM por sus siglas en inglés). Dicha institución espera que las ventas caigan aproximadamente un 10 % este año, a menos que llegará una segunda ola de la COVID-19, lo que aumentaría la caída alrededor del 20 %.

 

Por otra parte, los NEV, que incluyen vehículos eléctricos a batería, híbridos eléctricos de gasolina enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, tras 12 meses consecutivos de declive, tuvieron un aumento en ventas del 19.3 % a 98.000 unidades. Esta es una señal prometedora para los fabricantes de automóviles globales que han invertido fuertemente en vehículos eléctricos

 

'El crecimiento de las ventas muestra que los fabricantes y clientes de NEV se están acostumbrando a la nueva normalidad después de que el gobierno recortara los subsidios el año pasado', dijo Xu Haidong, un alto funcionario de CAAM.

 

Es así que CAAM espera ventas de NEV de 1,1 millones de vehículos este año, lo que significaría una caída de alrededor del 11 % con respecto al año pasado. Mientras que las ventas de camiones, que constituyen alrededor de una cuarta parte del mercado, aumentaron un 59.4 %, impulsadas por la inversión del gobierno, así como por las reglas de emisión más estrictas introducidas este año. Las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 8,5 %.

 

Entre los fabricantes de automóviles que han informado crecimiento de ventas en julio, se incluyen Great Wall Motor Co Ltd (601633.SS), Geely Automobile Holdings Ltd (0175.HK) y Toyota Motor Corp (7203.T). A lo que el analista de Haitong International, Shi Ji dijo que los niveles actuales de inventario en la industria parecen altos, lo que podría incitar a los distribuidores a ofrecer mayores descuentos.

Fuente

 



AUTOMÓVILES
CHINA
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
INVERSIONES
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X