Cluster Industrial – Hyundai y Aptiv forman nueva empresa conjunta de vehículos autónomos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Hyundai y Aptiv forman nueva empresa conjunta de vehículos autónomos

Hyundai y Aptiv forman nueva empresa conjunta de vehículos autónomos

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 11/08/2020 12:00

Llamada Motional, la empresa conjunta de Hyundai y el Tier 1 Aptiv desarrollará sistemas de autonomía completa para vehículos que esperan comenzar a vender en 2022, con una inversión de 4 mil millones de dólares.

La nueva empresa conjunta para desarrollo de vehículos autónomos de Hyundai y el proveedor Tier 1, Aptiv, es llamada Motional. Formada hace un año con una inversión conjunta de 4 mil millones de dólares, la empresa busca desarrollar sistemas de autonomía completa para clientes de flotillas de autos y taxis autónomos tan pronto como en 2022.

 

Según la nueva empresa, y su CEO, Karl Iagnemma, “en un mundo post-COVID, las tecnologías de conducción autónoma serán más relevantes que nunca. Hay más estadounidenses interesados en viajes autónomos ahora que antes de la pandemia”.

 

Motional tiene su sede en Boston, y espera tener más de 1000 empleados para el final del año, con locaciones adicionales en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica, Singapur y Seúl. Entre sus principales competidores están otras empresas de inversiones conjuntas como Waymo, Cruise, Alphabet y Argo (de Ford y Volkswagen).

 

Motional conecta dos palabras: movimiento y emocional. Motion habla del movimiento de vehículos sin conductor habilitado por la tecnología de la empresa, respaldado por décadas de experiencia en el avance de la industria. Emotional evoca el enfoque de la empresa en el que las personas son primero y se centra en generar confianza en los vehículos autónomos.

 

Como líder en tecnología ADAS, Aptiv se compromete a brindar a sus socios OEM como Hyundai una plataforma segura y escalable como Motional en la que puedan innovar, así como a educar a los consumidores, grupos de defensa y legisladores sobre cómo esta tecnología avanzada está ayudando a salvar y mejorar vidas.

Suscríbete Suscríbete al boletín