Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

IONIQ, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Company


por Cluster Industrial 2020-08-11 09:00:00 Compartir

Hyundai Motor Company anunció su nueva marca enfocada en vehículos eléctricos: IONIQ. Este nuevo proyecto planea ser uno de los líderes en la movilidad eléctrica para el 2025.


Aparece un nuevo líder en la era de la movilidad eléctrica. Hyundai Motor Company anunció el lanzamiento de su nueva marca IONIQ, que ofrecerá a los clientes experiencias EVs centradas en soluciones que conecten la vida, esto a acorde con la visión de Hyundai, progreso para la humanidad. IONIQ presentará tres nuevos modelos Evs en los próximos cuatro años, a los cuales le seguirán otros modelos más innovadores, ya que el nacimiento de esta marca se basa en la creciente demanda por más vehículos eléctricos. A lo que Hyundai responde con la intención de volverse un líder mundial en la movilidad eléctrica.

 

Hyundai presentó en 2016 un vehículo nombrado IONIQ, el primer y único modelo en el mundo que ofreció tres opciones de tren motriz electrificado - híbrido, híbrido “plug-in” o enchufable y de batería eléctrica - en una sola plataforma. Ahora, la marca IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad, la innovación y será instrumental para lograr los objetivos de movilidad limpia de la compañía, ya que la marca fu concebida para el constante cambio de la vida y el desempeño ambiental que hasta ahora han sido fundamentales en el proceso eléctrico.

 

El primer modelo de IONIQ será el CUV de tamaño mediano IONIQ 5, que se lanzará a principios de 2021. Los diseñadores del IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y le integraron píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que se seguirá incorporando en los futuros modelos de IONIQ. En 2022, será presentado el sedán IONIQ 6, que se basará en el más reciente concepto de Hyundai, el EV Prophecy dado a conocer en marzo; después le seguirá el SUV IONIQ 7, de mayor tamaño, a comienzos de 2024. El diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común, el valor eterno, ya que los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán un puente hacia el futuro. 

 

Los modelos de la marca IONIQ se asentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de recarga y una amplia autonomía.  Además, permitirá a Hyundai recrear el interior del vehículo como 'salas de estar inteligentes', con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, tales como una guantera diseñada como una gaveta.

 

'La marca IONIQ representa un cambio de ejemplo en cuanto a la experiencia del cliente en relación con los vehículos eléctricos”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización global en Hyundai Motor Company. “Con un nuevo énfasis en un estilo de vida conectado, estaremos ofreciendo experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida respetuoso del medio ambiente”.

 

Hyundai Motor Company apunta a convertirse para el año 2025 en el tercer mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo, si logra 560,000 ventas de BEV, además de las ventas de FCEV.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
HYUNDAI
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X