Cluster Industrial – Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 llegarán a México en septiembre

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 llegarán a México en septiembre

Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 llegarán a México en septiembre

Automotriz 10/08/2020 11:45

Las nuevas Tahoe y Suburban 2021 estarán a la venta para septiembre de 2020 en México. Estos nuevos modelos contarán con nueva tecnología para la seguridad de su conductor y mayor confort gracias a su espacio interior.

Chevrolet iniciará las ventas de las nuevas Tahoe y Suburban 2021 en septiembre en México. Las SUV cuentan con tecnología innovadora, una experiencia de manejo superior y mayor confort para el conductor, que se traduce en espacios interiores y capacidad de carga mayores que cualquier otro vehículo de su segmento.

 

Sobre su funcionamiento, las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban ofrecen un motor V8 que se encuentra entre los más avanzados en la historia de Chevrolet. Adicionalmente cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao, Guanajuato, que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo. Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.

 

Ambas SUV lideran el segmento al ser las más largas y ligeramente más anchas del mercado: Chevrolet Tahoe otorga 40 % más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66 % más detrás de la tercera. Presenta una distancia entre ejes más larga de 125 mm y un aumento de 169 mm de longitud total en comparación con la generación anterior, mientras que el espacio máximo de carga aumentó 30 %. El incremento de la longitud total de Tahoe es de menos del 4 %. Chevrolet Suburban otorga 19 % más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21 % detrás de la segunda. Aumentó 105 mm en la distancia entre ejes y posee un piso de carga más bajo. Esta SUV tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquiera de su segmento, mientras que la longitud total aumentó menos del 1 %.

 

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México comentó sobre estos nuevos modelos: 'Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUVs grandes con más del 50 % de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado', además, enfatizó sobre su relación con Guanajuato. 'Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz'.

 

La nueva generación de SUVs de Chevrolet ofrece 3 versiones para Suburban y 4 para Tahoe, entre las que destacan por primera vez en el mercado mexicano el paquete Rally Sport Truck (RST), con diseño deportivo y High Country, como la máxima expresión de lujo. Además, la nueva generación de estas emblemáticas SUVs de Chevrolet se vuelve más tecnológica, con un interior innovador que incorpora hasta cinco pantallas; amplía las características clave de seguridad y conciencia del conductor al integrar una gran variedad de tecnologías de protección y conveniencia, tales como: asistente de frenado automático, asistente de colisión frontal a cualquier velocidad, alertas de cruce de peatón delantera y trasera, alerta de cambio de carril, control automático de faros IntelliBeam, asistencia de descenso en pendientes y apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.

 

Y por si fuera poco, las nuevas SUV están equipadas con OnStar, sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en robo de vehículo y accidentes, un hotspot de WiFi con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App. Las nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 estarán disponibles en México a principios de septiembre de 2020 en la Red de Distribuidores Chevrolet.

Suscríbete Suscríbete al boletín