Cluster Industrial – Dachser y el desafío de mover 138 toneladas de maquinaria automotriz de Brasil a México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Dachser y el desafío de mover 138 toneladas de maquinaria automotriz de Brasil a México

Dachser y el desafío de mover 138 toneladas de maquinaria automotriz de Brasil a México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/08/2020 11:40

La empresa alemana de logística, Dachser, informó que movió la maquinaria de compresión y sus equipos complementarios de Jundiai, Brasil a Silao, México para una importante empresa Tier 1 automotriz.

La rama estadounidense de la compañía alemana de logística Dachser, en colaboración con equipos brasileños y mexicanos hizo una importante maniobra para traer 138 toneladas de maquinaria y 14 equipos complementarios para una máquina de compresión a una importante empresa Tier 1 localizada en Silao, Guanajuato, durante la pandemia.

 

Enviada desde Jundiai, Brasil, la maquinaria llegó al puerto de Veracruz el pasado 3 de mayo. La maniobra de grandes proporciones representó un gran reto logístico considerando las difíciles circunstancias para traslados durante la pandemia.

 

Mientras las rutas predeterminadas por carreteras de nacionales se despejaron para la carga de gran tamaño, el horario de transporte por carretera fue impactada por algunos cierres temporales de carreteras, horas de viaje específicas y por una falta de escoltas de orden público locales. El viaje de 700 km desde el Puerto de Veracruz hasta la planta del cliente en Silao tomó tres días. Al llegar a su destino final, la carga pesada se descargó del camión mediante tres grúas cuidadosamente posicionadas.

 

Edgardo Hamon, director general de Dachser México dijo: 'Ser capaces de llevar a cabo con éxito un proyecto de esta magnitud, especialmente en medio de una pandemia global, es un gran logro y testimonio del compromiso de Dachser por satisfacer las necesidades de nuestros clientes sea cual sea el desafío. Es más, ilustra lo bien que colaboran los diferentes países de la familia Dachser para conseguir lo que parece ser irrealizable'.

Suscríbete Suscríbete al boletín