Cluster Industrial – BMW San Luis Potosí produjo la unidad 50 mil del Serie 3 e inició producción del híbrido 330e

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW San Luis Potosí produjo la unidad 50 mil del Serie 3 e inició producción del híbrido 330e

BMW San Luis Potosí produjo la unidad 50 mil del Serie 3 e inició producción del híbrido 330e

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/08/2020 10:37

BMW Group Planta San Luis Potosí produjo la unidad 50 mil de la serie 3, misma que irá al mercado australiano, e inició la fabricación del BMW 330e, un hibrido conectable para el mercado global.

BMW Group celebró la producción de la unidad 50 mil del BMW Serie 3 en su planta en San Luis Potosí. La producción de la serie 3 inició con el BMW 330i en abril de 2019 y más de un año después, BMW Group Planta San Luis Potosí produjo la unidad 50 mil, un BMW M340i xDrive de color Azul Portimao con un suave y poderoso motor de 6 cilindros en línea, con tecnología BMW M TwinPower Turbo que entrega 285 kW / 382 hp que está destinado al mercado australiano. Sumado a esto, BMW Group Planta San Luis Potosí, actualmente ensambla múltiples versiones del BMW Serie 3, entre las que destacan: el BMW M340i, el BMW 320i y el BMW 320d. Para conocer más de la serie 3, revisa la infografía al final de la nota.

 

Asimismo, BMW Group añadió otro éxito a su historia de producción en México, al ensamblar el primer vehículo híbrido conectable fabricado en la planta de San Luis Potosí, que será destinado al mercado global: el BMW 330e. Este vehículo cuenta con sistema híbrido conectable que comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp. En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp. Además, también se aumentó un 50 % la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.

 

Al respecto, Jörg Willimayer, presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: 'Después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la Planta de San Luis Potosí, hoy nos encontramos sumamente orgullosos por alcanzar la producción de 50 mil unidades del BMW Serie 3. Conseguir esta cifra es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados.  Asimismo, en BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos. A esta estrategia se suma la planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que sabemos que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz. Con el BMW 330e Sedán, la planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando la movilidad eléctrica a nivel mundial'.

 

En el proceso de lograr estos importantes resultados, BMW Group Planta San Luis Potosí aplica todas las soluciones basadas en la experiencia y las mejores prácticas adquiridas por la Red de Producción Global de BMW Group. De igual manera, la planta con sello mexicano también aprovecha las últimas tecnologías de la industria 4.0; con lo cual se tiene un proceso de producción altamente automatizado que permite fabricar el BMW Serie 3 y todas sus variantes, con el más alto nivel de calidad para el mercado mundial.


Suscríbete Suscríbete al boletín