Cluster Industrial – Planta alemana innova en tecnología para el BMW iNEXT

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Planta alemana innova en tecnología para el BMW iNEXT

Planta alemana innova en tecnología para el BMW iNEXT

Industria 4.0 07/08/2020 12:10

Se están invirtiendo 50 millones de euros en componentes de última tecnología para el BMW iNEXT en la planta de Landshut, Alemania. Algunas de las innovaciones son la parrilla para la conducción automatizada y el sistema de propulsión eléctrico.

La planta de BMW Group de Landshut ubicada en Baja Baviera, Alemania, se asume como motor de la innovación para la industria automotriz, gracias a la producción de componentes de alta tecnología que le darán identidad al BMW iNEXT, primer vehículo eléctrico de BMW Group preparado para una conducción totalmente automatizada.

 

El ministro de economía de Baviera, Hubert Aiwanger y el doctor Andreas Wendt, miembro del consejo de administración de BMW AG inauguraron la nueva instalación de BMW Group en Landshut, misma en la que están invirtiendo más de 50 millones de euros en componentes de última tecnología, ejemplo de esto es la innovadora parrilla en forma de riñón que fungirá como el ojo del BMW iNEXT, ya que será vital para la conducción automatizada al permitir la integración de cámaras, funciones de radar y otros sensores necesarios para el sistema de asistencia al conductor.

 

Por otra parte, la planta de Landshut también producirá componentes innovadores para la cabina, estructuras hechas con fibra de carbono como CFRP. Además, el departamento de fundición de aleaciones ligeras proporcionará la carcasa para el futuro motor eléctrico y el Proceso de Fundición de Inyectores (ICA por sus siglas en inglés). Único a nivel mundial al permitir que el sistema de propulsión eléctrico del BMW iNEXT funcione sin tierras raras.

 

 'La conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación industrial. Con tecnologías orientadas al futuro, estamos generando ventajas competitivas decisivas. Especialmente durante la transformación actual de nuestro sector, nuestra producción interna de componentes en Landshut está asumiendo más que nunca el papel de un centro de innovación', comentó Wendt. 'Además de la conducción altamente automatizada, la movilidad del futuro se caracterizará por la movilidad eléctrica y la digitalización: el BMW iNEXT es sinónimo de todo esto, como lo son Landshut y BMW Group en la Baja Baviera'.

Suscríbete Suscríbete al boletín