Cluster Industrial – Trump traiciona a Canadá: reimpone aranceles de 10% al aluminio

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Trump traiciona a Canadá: reimpone aranceles de 10% al aluminio

Trump traiciona a Canadá: reimpone aranceles de 10% al aluminio

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/08/2020 10:00

Aunque el T-MEC ya está en vigor y prometía un trato justo para los aranceles a materias primas como el acero y el aluminio, el temperamento voluble de Donald Trump ha provocado que Canadá vuelva a enfrentarse a aranceles de hasta 10%.

Los aranceles impuestos originalmente en 2018 al aluminio han regresado, aunque solo para Canadá. En uno más de sus impulsos, Donald Trump decidió regresar un arancel del 10% al aluminio canadiense, aunque el T-MEC prometía que esto no sucedería, trayendo estabilidad al comercio en la región de Norteamérica.

 

Trump declaró en una visita a una planta de Whirlpool en Ohio: La industria del aluminio canadiense no puede inundar nuestro país con exportaciones y matar todos nuestros empleos del aluminio, que es exactamente lo que están haciendo.

 

La cámara de comercio de los Estados Unidos declaró luego que los aranceles al aluminio tomarán efecto el próximo 16 de agosto, mientras que el gobierno canadiense prometió una respuesta similar, calificando las medidas como innecesarias e inaceptables.

 

Detrás de esta decisión impulsiva, está el interés de Trump por ganar votos en el estado de Ohio, un estado eminentemente industrial. Tomar esta medida en medio de una crisis de salubridad y económica, y con un nuevo tratado de libre comercio recién puesto en marcha es un completo despropósito, según periodistas estadounidenses del WSJ.

 

Las importaciones de aluminio canadiense a los Estados Unidos subieron entre febrero y marzo para caer 2.6% de mayo a junio. ¿Podría ser que la reciente visita de AMLO a la Casa Blanca nos haya salvado de aranceles similares?

Suscríbete Suscríbete al boletín