Cluster Industrial – Mipymes de Querétaro se capacitan para la industria automotriz

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mipymes de Querétaro se capacitan para la industria automotriz

Mipymes de Querétaro se capacitan para la industria automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 06/08/2020 11:51

Proveedoras indirectas del sector automotriz se afilian al Programa de Desarrollo de Proveedores para la Industria, el cual fortalecería las estrategias financieras, comerciales y estructurales, para enfrentar la crisis económica.

Para las empresas, tanto el COVID-19 como la entrada en vigor del T-MEC han representado un reto diario a afrontar. Batalla por la que deben de estar preparadas, principalmente las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes), es por ello que la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), el Clúster Automotriz de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable hicieron el Programa de Desarrollo de Proveedores para la Industria, con el fin de fortalecer las estrategias financieras, comerciales y estructurales de las mipymes.

 

Es así que 15 mipymes, que son proveedoras indirectas para las industrias automotriz y de plásticos, se suman al programa para hacer frente a la crisis económica y elevar su confiabilidad. Además, con dicha iniciativa, las mipymes buscan generar lazos de proveeduría regional con Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Ya que el T-MEC promueve la cooperación de espacios para facilitar el desarrollo. La idea es incrementar la participación de las mipymes en los flujos de comercio e inversión regional e incentivar su incorporación a las cadenas globales de valor.

 

'Es un compromiso de las pymes queretanas agremiadas en AMIQRO para responder, capacitarse, ser más competitivos y desde luego el reto es poder lograr la certificación como proveedores confiables', declaró José Luis Cámara, presidente de AMIQRO.

 

Por su parte, la directora de Apoyo a Pymes de la Sedes, Deborah Alcocer Délan dijo: 'La entrada en vigor del T-MEC es una oportunidad de crecimiento para las mipymes industriales, debido a que contempla incrementos en el contenido nacional de las exportaciones'.

 

Tras esta iniciativa solo queda ver cómo responden las mipymes en relación con la industria automotriz, pues el T-MEC pide un porcentaje regional que podrá ser cumplido gracias a los proveedores de la industria automotriz, en este caso, las mipymes que apuestan por ella.

Suscríbete Suscríbete al boletín