Cluster Industrial – Jim Hackett se retira como presidente y CEO de Ford

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jim Hackett se retira como presidente y CEO de Ford

Jim Hackett se retira como presidente y CEO de Ford

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/08/2020 09:20

Jim Hackett se retira como presidente y CEO de Ford, por lo que Jim Farley tomará su puesto a partir del 1 de octubre de 2020. La marca sabe que Farley la guiará en una era de vehículos inteligentes.

Ford Motor Company anunció que Jim Hackett planea retirarse, por ello la empresa nombrará como nuevo presidente y CEO a Jim Farley a partir del 1 de octubre de 2020. Durante los dos meses que le quedan de presidencia Hackett, él capacitará a su sucesor.

 

Recordando un poco la trayectoria de Hackett, él lideró a Ford a la transición de vehículos inteligentes y se enfocó en entender los deseos y las necesidades de sus clientes, además, mejoró la aptitud del negocio con base en operaciones de restructuración, vigorización del portafolio de productos y reduciendo la burocracia.

 

'Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro', dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. “Nuestra nueva visión de producto, dirigida por el Mustang Mach-E, la nueva F-150 y la familia Bronco, está tomando forma. Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como una conectividad completa. Además, nos estamos volviendo mucho más ágiles, algo que se volvió evidente durante la pandemia, ya que actuamos de inmediato para fabricar equipos que ayudaron a salvar vidas".

 

Mientras tanto, la trayectoria de Farley se traduce en cómo lideró Ford Sudamérica, Ford de Europa y todos los mercados globales de Ford. Además, en 2019, fue elegido para dirigir al equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las fortalezas que están transformando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión.

 

Por su parte, Hackett habló de su sucesor: 'Jim Farley ha sido fundamental en la creación de nuestro nuevo portafolio de productos y el rediseño de nuestros negocios en todo el mundo. Es un agente de cambio con un profundo conocimiento de cómo liderar a Ford en esta nueva era definida por los vehículos inteligentes en un mundo inteligente'.

 

Para concluir, Ford y Farley agradecen enormemente a Hackett por su trabajo en la empresa durante años y saben que sin él, la trayectoria que presume la marca no sería posible.

Suscríbete Suscríbete al boletín