Cluster Industrial – Bosch ofrece videovigilancia por COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch ofrece videovigilancia por COVID-19

Bosch ofrece videovigilancia por COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/08/2020 10:09

Ante la necesidad de monitorear a los colaboradores durante la Nueva Normalidad, Bosch ofrece videovigilancia inteligente para las empresas. Así, estas pueden observar el uso adecuado del cubrebocas o si se respeta la sana distancia.

De acuerdo con el INEGI, en México existen 5 millones de unidades económicas. Casi la mitad corresponde a pequeños comercios (2.2 millones); el resto se reparte entre industria manufacturera (604 mil), servicios de salud (234 mil), comercio al por mayor (165 mil), bancos (97 mil), transporte (42 mil), construcción (25 mil), entre otros. Estos servicios están obligados a adaptarse a las medidas de higiene de la nueva normalidad derivada de la pandemia de COVID-19. Por ello, ante la necesidad de monitorear que las medidas se cumplen de forma eficaz, Bosch, proveedor líder de tecnología, ha implementado la servitización de videovigilancia.

 

¿Qué es la servitización? El término fue introducido por primera vez en 1982 y significa que ante la inviabilidad de que cada empresa disponga de una infraestructura propia, otras empresas proveen el servicio a los usuarios, en este caso, Bosch ofrecería un sistema de videovigilancia. En palabras de Leonardo Urich, gerente de soluciones de Bosch en México: 'Lo interesante es que en lugar de lidiar con la complejidad de adquirir los equipos y operarlos de forma independiente en un lapso tan corto, las empresas servitizan a través de Bosch para tener de manera expedita la instalación de todo un sistema, el mantenimiento y el monitoreo necesarios para enfrentar la nueva realidad'.

 

Este ejercicio ayudará a las empresas a buscar la mejor manera de regresar a sus actividades y proteger a sus colaboradores, pero ¿cómo? Bosch ha desarrollado dos soluciones potencialmente en la nueva normalidad: la detección de uso de cubrebocas y verificación de la distancia social mediante videovigilancia inteligente. Las soluciones son adaptables en equipos de video existentes. Con algunas modificaciones en el hardware y software, las cámaras son capaces de emitir alertas cuando una persona no usa adecuadamente el equipo de protección o cuando los trabajadores no cumplen con la sana distancia.

 

De esta manera tanto empresas como Bosch podrán procurar de la salud de los colaboradores y dar otro paso hacía el futuro en un momento histórico como es la nueva normalidad.

Suscríbete Suscríbete al boletín