Cluster Industrial – La planta de Adval Tech en Querétaro se expande

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La planta de Adval Tech en Querétaro se expande

La planta de Adval Tech en Querétaro se expande

Nacional 03/08/2020 12:30

Adval Tech inició planes de expansión para su planta en El Marqués, Querétaro. Dicho proyecto apoyaría al estado tras la pandemia del COVID-19 y con la entrada en vigor del T-MEC.

El fabricante suizo de autopartes Adval Tech, dedicado al moldeo de componentes de metal y plástico para el mercado automotor, inicia el proyecto de ampliación en su fábrica en El Marqués, Querétaro, para julio de 2021.

 

Dicha expansión nace en un momento importante para la industria automotriz y para el estado, pues ambos se encuentran en vía de recuperación tras la pandemia de COVID-19 y con la entrada en vigor del T-MEC, trabajar en conjunto será la clave del éxito. Además, hay que mencionar que el país renovó el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, por lo que reactivar la economía será prioridad para Querétaro.

 

Aun así, para ir desarrollando la inversión de Suiza en México, se celebró a finales de julio una reunión virtual para hablar sobre los retos que enfrentan las empresas suizas en Querétaro. En ella participaron el presidente de la Cámara Suiza y CEO de Novartis; el director general de la Cámara; el embajador de Suiza en México; el director del Swiss Business Hub; el cónsul honorario de Suiza en Querétaro; el secretario de desarrollo sustentable del Estado de Querétaro, y ejecutivos representantes de la empresa suiza Adval Tech.

 

En dicha reunión, el director de Swiss Business Hub comentó que su empresa invita a otras a instalarse en México, en especial en Querétaro, ya que es un estado que juega un papel importante, no solamente por su geografía, sino por su inversión. Por su parte, en torno a la expansión de Adval Tech, el director general de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria dijo: 'Es bastante importante contar con inversiones de esta magnitud en estos tiempos, Suiza le apuesta al sector automotriz, de ahí el contacto que tenemos con el estado'.

 

Para Adval Tech, que cuenta con 14 plantas de producción en Europa, China, Tailandia, Malasia, Estado Unidos, entre otros, esta expansión no solo es significativa para su clientela, entre los que destaca Audi, sino para sus colaboradores, pues en 2016, la empresa tenía casi 200 empleados para llevar a cabo operaciones de moldeo por inyección y con esta expansión, dicha división entre otras, crecería, lo que significa una oportunidad laboral para los queretanos.

Suscríbete Suscríbete al boletín