Cluster Industrial – ¿Tesla compartirá su software con otras marcas?

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¿Tesla compartirá su software con otras marcas?

¿Tesla compartirá su software con otras marcas?

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 31/07/2020 12:01

Tesla ha declarado que compartirá sus licencias de software, suministro de trenes motrices y baterías a otras marcas, con el fin de promover una evolución tecnológica.

No es secreto que Tesla está innovando en la creación de baterías eléctricas y en la conducción autónoma de nivel 5, tampoco es novedad que otras marcas invierten en tecnología para ofrecer mejores automóviles eléctricos. La cuestión está en que Elon Musk, CEO de Tesla, ha declarado en Twitter que la empresa está abierta a compartir licencias de software, suministro de trenes motrices y baterías. Lo que significa que otras marcas podrían apoyarse en la tecnología de Tesla para avanzar en sus innovaciones.

 

Ya en 2014 Tesla había hecho un anuncio similar al decir: 'Creemos que Tesla, el resto de compañías que fabrican vehículos eléctricos y el mundo entero pueden beneficiarse de una plataforma tecnológica común y de rápida evolución'. Por lo que habían abierto sus patentes.

 

Sin embargo, según Electrek, Tesla ha sido criticada por no tener código abierto, ya que la marca solo prometió no demandar a ninguna empresa que utilice su tecnología patentada. Aunque, hace poco,Tesla demandó demandó a Rivian por contratar a 178 empleados que antes eran suyos. Entre otras disputas con Xiaopeng Motors cuando esta marca creó su propio SUV eléctrico muy similar al de Tesla.

 

Pero tal vez, las cosas cambien para Tesla y sus patentes, ya que estamos en un momento histórico en el que desarrollar la tecnología y la digitalización es fundamental, por lo que las empresas podrían apoyarse mutuamente para dicho objetivo. Lo cierto es que otras marcas también están innovando a su manera, ejemplo de esto es Ford y su auto de carreras eléctrico o la nueva división de software y electrónica de Bosch.

Suscríbete Suscríbete al boletín