Cluster Industrial – Ford registra resultados mejores que los previstos para el segundo trimestre

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Cluster Industrial - Ford registra resultados mejores que los previstos para el segundo trimestre

Ford registra resultados mejores que los previstos para el segundo trimestre

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 30/07/2020 17:00

Ford no solo hizo un enorme esfuerzo en la lucha contra el coronavirus, también vio un ingreso neto de $1,100 MDD, incluida una ganancia de $3,500 millones en la inversión conjunta con Volkswagen en Argo AI.

DEARBORN, Michigan, 30 de julio de 2020 - Ford aprovechó al máximo sus oportunidades aún en medio de la pandemia por coronavirus, preparando el lanzamientos de vehículos nuevos en el corto plazo y una ambiciosa estrategia de inversiones durante el segundo trimestre de 2020.

 

'No podría estar más orgulloso del optimismo y la eficacia del equipo Ford a medida que logramos superar esta pandemia', dijo el presidente y CEO Jim Hackett. 'Entregamos un fuerte segundo trimestre mientras manteníamos el uno al otro a salvo, cuidando a nuestros clientes y comunidades, y cuidando el mañana'.

 

La disciplina del balance general de Ford demostró una fuerte liquidez y flexibilidad financiera en la crisis económica. La compañía terminó el segundo trimestre con más de $39 mil millones de dólares en efectivo, lo que refleja, en parte, $10 mil millones en nueva deuda durante el trimestre.

 

El 27 de julio, Ford pagó $7.7 mil millones de los $15.4 mil millones pendientes de su crédito renovable usado en instalaciones, y también extendió $4.8 mil millones de sus líneas de crédito renovables a tres años. Se espera que casi $40 mil millones en liquidez sean suficientes para mantener o superar su objetivo de saldo en efectivo de $20 mil millones durante el segundo semestre de este año, incluso si la demanda mundial disminuyera o si hubiera otra ola importante de cierres de plantas relacionadas con la pandemia.

 

En junio, Ford y Volkswagen finalizaron acuerdos que ampliaron su alianza global, aprovechando fortalezas complementarias. La alianza enfatiza la innovación en vehículos comerciales y vehículos eléctricos de alto rendimiento, entre los que se incluyen una camioneta mediana diseñada y construida por Ford, una furgoneta de reparto urbana desarrollada y fabricada por Volkswagen Commercial Vehicles, una camioneta de carga de 1 tonelada creada por Ford, y un vehículo eléctrico de Ford para Europa basado en la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen.

 

Volkswagen también completó su inversión en Argo AI, una compañía en la que Ford ya tenía una participación como propietario. Ford y Volkswagen trabajarán con Argo AI para desarrollar vehículos autónomos de forma independiente.

 

Ford dirigió gran parte de sus capacidades en el segundo trimestre a ayudar a satisfacer las necesidades relacionadas con el coronavirus. La respuesta de ingeniería y fabricación de Ford a la enorme demanda global de equipos de protección personal y otros equipos de atención médica, incluyó la producción de:

-Más de 18 millones de caretas y más de 33 millones de mascarillas médicas.

-50,000 ventiladores para pacientes hasta fines de agosto.

-Más de 32,000 respiradores motorizados en colaboración con 3M.

-1.4 millones de prendas de aislamiento lavables por semana durante tres meses con ayuda de proveedores.

-Alrededor de 7,500 ambulancias, hasta ahora, priorizadas por JMC, una empresa conjunta de Ford en China.

 

Después de estar inactivas durante seis semanas, las plantas en América del Norte reanudaron sus operaciones sin problemas y terminaron el trimestre con aproximadamente el 95 por ciento de sus niveles de producción pre-pandémicos. Las ventas totales del segundo trimestre bajaron, pero Ford ganó más de un punto porcentual completo de participación minorista gracias a sus camionetas F-150 y Ranger, y las SUV Explorer y Lincoln Aviator y Corsair.

 

En julio, la compañía presentó versiones reinventadas de la legendaria Bronco, junto con la Bronco Sport que iniciará la serie de modelos de esta submarca. Los lanzamientos de F-150, el Mustang Mach-E totalmente eléctrico y la familia Bronco serán pasos importantes en la continua transformación de la línea de vehículos de Ford, y estos últimos dos serán hechos en México.

 

EXPECTATIVAS SEGUNDO SEMESTRE


Según la marca, las expectativas de Ford para la segunda mitad de 2020 suponen que no habrá cambios significativos en las condiciones económicas actuales, la mejora continua y constante en la estabilidad de la global base de suministro automotriz, y no más interrupciones significativas a la producción relacionadas con el coronavirus o distribución.

 

En ese entorno, la compañía anticipa un EBIT ajustado del tercer trimestre de $0.5 mil millones a $1.5 mil millones, reflejando los efectos económicos de la pandemia; y la, año tras año, más débil demanda global de nuevos vehículos, partes y servicios. Ford planea informar los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 el 28 de octubre.

 

Para el cuarto trimestre, Ford tiene en sus perspectivas los tres lanzamientos de productos que fueron retrasados por el coronavirus a principios de este año, estos son la nueva F-150, el Mustang Mach-E y la Bronco Sport, que se comenzarán a enviar a los clientes en el cuarto trimestre, para todo el año 2020, Ford espera una pérdida EBIT ajustada.

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