Cluster Industrial – Conoce a Fluffy, el perro robot que ayudará en las plantas de Ford

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Conoce a Fluffy, el perro robot que ayudará en las plantas de Ford

Conoce a Fluffy, el perro robot que ayudará en las plantas de Ford

Industria 4.0 27/07/2020 11:15

Fluffy, perro robot de Boston Dynamics, ayudará a escanear las plantas de Ford para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia de estas.

La movilidad no solo está en los autos y Ford lo sabe, por eso, se acercó a Fluffy, un perrito robot que no solo da la pata, se sienta y da la vuelta, sino que también realiza escaneos de 360 grados. Esto se debe a que fue diseñado para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia en las plantas de Ford.

 

Fluffy, como es llamado por su manejadora Paula Wiebelhaus, es uno de los modelos de Boston Dynamics, empresa conocida por crear robots móviles. Fluffy es de color amarillo brillante, está equipado con cinco cámaras, puede viajar casi 4 km/h con una batería que dura casi dos horas y se utilizará para escanear el piso de la planta de transmisión Van Dyke, esto para que los ingenieros actualicen su diseño y la restructuren.

 

'Diseñamos y construimos la planta. Después de eso, a lo largo de los años, se realizan cambios que rara vez se documentan ', dijo Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford. 'Al hacer que los robots escaneen nuestras instalaciones, podemos ver cómo se ve realmente ahora y construir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital se usa cuando necesitamos reestructurar la planta para obtener nuevos productos '.

 

Antes, se usaba un trípode y se caminaba alrededor de las instalaciones parando en diferentes áreas. La idea era esperar a que el escáner terminará de registrar la zona. Dicho procedimiento costaba casi 300 mil dólares, pero si Fluffy funciona como se espera, podría escanear las plantas de Ford por una fracción del costo original. Estas tecnologías de vanguardia ayudarán a ahorrar dinero a la empresa y modernizarán las instalaciones, de esta forma, Fluffy ayudaría a traer nuevos vehículos al mercado.

 

Además, Fluffy camina tanto en terrenos estables como irregulares, puede agacharse y estirarse, lo que le permite desplegarse en áreas de difícil acceso dentro de la planta; si se cae, puede enderezarse y mantienen una distancia segura con los objetos para evitar colisiones. A lo que Wiebelhaus concluyó diciendo: 'Sí, es interesante y nuevo, pero Fluffy realmente debería ser valorado por su trabajo y tenacidad. Él puede hacer mucho más que bailar y darse la vuelta. Queremos llevarlo al límite en la planta de fabricación y ver qué valor tiene para la compañía'.

Suscríbete Suscríbete al boletín