Cluster Industrial – Audi México inicia la producción del Audi Q5 actualizado

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México inicia la producción del Audi Q5 actualizado

Audi México inicia la producción del Audi Q5 actualizado

Automotriz 24/07/2020 12:15

La planta de Audi en San José Chiapa da inicio a la producción de un Audi Q5 actualizado que estará en venta en diciembre de 2020.

La fábrica de Audi de San José Chiapa es la más joven y moderna de Grupo Audi, además de ser la primera planta premium instada en México y, posteriormente, la primera en presentar un auto híbrido producido en el país. Ahora, otro de los logros que puede presumir la planta de San José Chiapa es el inicio de la producción de un Audi Q5 actualizado, que empezará a conquistar a México en diciembre del 2020

 

Para llevar a cabo los cambios en la producción del Audi Q5, la planta de San José Chiapa renovó características técnicas y estéticas; capacitó a más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo diseño del Audi Q5. Entre sus talleres estuvieron, el enfocado en el área de montaje y para los técnicos de calidad, así como el especializado en la configuración electrónica del nuevo Audi Q5.

 

'En Audi México estamos muy contentos por la optimización de nuestro Audi Q5 y el inicio de su producción, un SUV premium fabricado localmente. Estamos muy orgullosos de eso', afirma Andreas Lehe, presidente de Audi México. 'Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipo de todos los colaboradores que hacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium. ¡Muy pronto este auto de producción mexicana estará recorriendo los mercados alrededor del mundo!'.

 

Hay que recordar que desde 2016, la planta de San José Chiapa es la responsable de producir el Audi Q5 y todos sus derivados para el mundo y que esta versión actualizada no será la excepción pues este vehículo es uno los SUV mejor vendidos en Europa. Y ahora, Audi lo ha hecho más atractivo. La nueva actualización del Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente usabilidad diaria. Además, se introdujo una nueva gama de infoentretenimiento, así como de asistentes. El diseño exterior afilado de este modelo de gran éxito enfatiza la identidad Q y cuenta con un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital por primera vez en todo el mundo.

 

Para finalizar, hay que comentar que la producción del Audi Q5 actualizado será bajo la estricta vigilancia de las medidas sanitarias implementadas en la fábrica, esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y asegurar la salud de los más de 5,200 colaboradores de la empresa.

Suscríbete Suscríbete al boletín