Cluster Industrial – Mustang Mach-E 1400: un auto de carreras totalmente eléctrico

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Mustang Mach-E 1400: un auto de carreras totalmente eléctrico

Automotriz 23/07/2020 10:00

Mustang Mach-E 1400 tiene 1,400 caballos de fuerza, lo que lo convierte en un auto de carreras completamente eléctrico, gracias a sus siete motores.

La era de la gasolina se está acabando y empresas como Tesla demuestran que el futuro es eléctrico, pero Ford no se queda atrás. Como es clásico en la marca, el poder es la clave de su éxito y en esta ocasión, el Mustang Mach-E 1400 levanta el concreto con sus 1,400 caballos de fuerza, gracias a sus siete motores eléctricos y a la alta carga aerodinámica.

 

'Este es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestros productos', dijo Ron Heiser, ingeniero jefe de programas de Mustang Mach-E. “Mustang Mach-E 1400 es completamente diferente gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR'.

 

El Mustang Mach-E 1400 fue desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre un modelo Mustang Mach-E GT blanco, lo cual lo vuelve el primer prototipo capaz de demostrar el rendimiento extremo de Ford. Además, se le invirtieron más de 10,000 horas de trabajo con el fin de cambiar lo que un auto eléctrico puede significar.



 'Ponerme al volante de este vehículo ha cambiado por completo mi perspectiva sobre la potencia y el torque', dijo Vaughn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles, campeón de automovilismo y amante de la diversión profesional.

 

El Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de ajuste para configurar el automóvil para cualquier situación, desde drift hasta carreras de alta velocidad.

 

La batería de 56.8 kilovatios-hora está compuesta por celdas de níquel, manganeso y cobalto para un ultra alto rendimiento y una alta tasa de descarga. Además, el sistema de baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.

 

El Mustang Mach-E 1400 debutará pronto en una carrera de NASCAR y es un ejemplo claro de, en qué se han invertido los 11.5 mil millones de dólares de Ford para autos eléctricos, empezando con el Mustang Mach-E, fabricado en la planta de Cuautitlán, Estado de México y concluyendo hasta el momento en el Mustang Mach-E 1400, un carro de carreras completamente eléctrico.

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