Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Realizan en chihuahua rEUnión nacional del clúster automotriz


por Cluster Industrial 2018-07-16 00:00:00 Compartir

Chihuahua fue sede de la reunión nacional del Clúster Automotriz, la cual tiene como objetivo implementar nuevas estrategias que permitan el desarrollo económico de la industria automotriz 4.0 a nivel nacional e internacional.


En el evento se reunieron líderes de la industria automotriz de todo el país, quienes platicaron sus experiencias, así como el panorama de los retos que enfrenta este sector industrial respecto a las nuevas tecnologías, manufacturas, procedimientos y estándares de calidad. El evento estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, acompañado del mandatario estatal, Javier Corral; el presidente municipal Marco Bonilla y el delegado de Economía, David Dajlala. El objetivo de dicha reunión fue reunir a los clústeres automotrices del país para desarrollar estrategias, iniciativas y propuestas de soluciones para la industria de autos actuales y del futuro, particularmente en esta reunión se abordó el tema de la industria 4.0. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. "La industria ya va en una dirección acelerada hacia la automatización, robotización, inteligencia artificial, mecatrónica, software embebido, tenemos que crear interés en todas las empresas de la localidad para empezar a crear talento en esas áreas, empezar a generar proyectos concretos y orientar tanto a nuestra academia como a nuestro gobierno dentro de sus esferas de acción", aseguró Sergio Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua. Por lo menos 70 personas asistieron a esta Reunión Nacional, se tiene previsto que dentro de tres meses la reunión será en Aguascalientes. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X