Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

La fusión de FCA y PSA ya tiene nombre: STELLANTIS


por Cluster Industrial 2020-07-16 09:24:00 Compartir

La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA (Peugeot) anunciada el año pasado por fin tiene un nombre: Stellantis, según informaron ambas compañías. Stellantis será el cuarto fabricante de autos más grande del mundo.


La que fuera una de las noticias del año en 2019, la fusión entre Fiat Chrysler y Grupo PSA, ha resurgido después de meses sin noticias e incluso rumores de la extinción del acuerdo de fusión. La noche del 15 de julio, los dos grupos fabricantes de autos anunciaron que llegaron a una decisión de identificar la fusión bajo el nombre STELLANTIS.

 

Stellantis fue elegido los fabricantes y apoyado por Publicis Group, un grupo de comunicaciones y marketing francés. El nombre está derivado del verbo en latín stello, que significa 'iluminar con estrellas', según las compañías.

 

Los logos y nombres de FCA y PSA así como las marcas que integran ambos grupos no sufrirán cambios después de que el acuerdo se cierre en el primer cuarto de 2021. La fusión de 50 mil millones de dólares creará el cuarto fabricante de autos más grande del mundo en volumen, e integra marcas como Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Maserati, Peugeot, Opel, Vauxhall y DS.


 



ARMADORAS
FIAT CHRYSLER
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PEUGEOT

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X