Cluster Industrial – BMW iX3, un SUV totalmente eléctrico

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Cluster Industrial - BMW iX3, un SUV totalmente eléctrico

BMW iX3, un SUV totalmente eléctrico

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/07/2020 11:12

El BMW iX3 será el primer modelo con motores de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un sistema de propulsión puramente eléctrico. Su lanzamiento está previsto para finales de 2020, cuando comiencen sus ventas en China.

El BMW iX3 refleja como BMW Group sigue adelante con su estrategia corporativa para vehículos con sistemas de propulsión electrificados. La experiencia tecnológica acumulada en el desarrollo de los modelos BMW i se encuentra ahora en el primer modelo totalmente eléctrico, el BMW iX3.

 

BMW iX3 tiene un carácter innovador gracias a la combinación de su motor eléctrico, la densidad de energía optimizada de su batería de alto voltaje y su alta capacidad de carga. Además, el vehículo combina la tecnología BMW eDrive de quinta generación que permite mejoras en el rango operativo a través de una inteligencia mejorada. Esto significa que se pueden evitar las enormes baterías que tenían un efecto negativo en el peso del vehículo, además de mejorar la dinámica de conducción y el consumo de energía eléctrica. Por otra parte, el BMW eDrive también estará instalado en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

 

El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia ahora están juntos en una sola carcasa. El motor eléctrico del BMW iX3 funciona según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. Por eso el BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, poniéndolo en igualdad con el motor convencional del BMW X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

 

La eficiencia del motor eléctrico del BMW iX3 le permite recorrer largas distancias. Por ejemplo, en un viaje de Múnich a Berlín, un BMW iX3 necesitaría hacer menos paradas para cargar que un vehículo eléctrico normal, cuya eficiencia se vería comprometida por sus baterías de alto voltaje grandes y pesadas. Por eso, la batería de última generación del MBW iX3 tiene un diseño especialmente delgado. Esto reduce el centro de gravedad del vehículo aproximadamente 7.5 centímetros en comparación con sus hermanos BMW X3 con motor convencional, lo que mejora notablemente la dinámica lateral. El desarrollo de potencia instantánea del motor eléctrico y el ajuste al chasis del modelo, infunden al nuevo BMW iX3 de atributos deportivos.

 

 

 

BMW Group impulsa la movilidad eléctrica al presentar soluciones innovadoras para cargar el vehículo en casa o en el camino. Ya que, gracias a su nuevo cargador, el BMW iX3 se puede conectar en enchufes domésticos e industriales, mediante el uso de adaptadores. Además, la BMW Charging Card proporciona a los conductores acceso a más de 450,000 estaciones de carga pública en todo el mundo.

 

El diseño del nuevo BMW iX3 muestra que es un Sports Activity Vehicle, lo que significa que ofrece un impacto visual por su carácter robusto típico de los modelos BMW X. Pero las características de diseño del BMW iX3 optimizan su función aerodinámica al mismo tiempo que le dan expresión visual a su concepto centrado en la sustentabilidad.

 

 

 

El lanzamiento al mercado del BMW iX3 comenzará más adelante en 2020, cuando inicien las ventas en China. Además, será el primer modelo de la marca que se construirá en la planta de Shenyang en China, operada por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive.

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