Cluster Industrial – NISSAN presenta su crossover eléctrico: Ariya 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN presenta su crossover eléctrico: Ariya 2021

NISSAN presenta su crossover eléctrico: Ariya 2021

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 15/07/2020 09:20

Con la adición de la versión de producción del Ariya, el primer crossover eléctrico de Nissan, la compañía inicia su plan de transformación Nissan Next, con el que reinventa su imagen para un nuevo capítulo en su historia.

Nissan ha pasado por muchos retos y cambios a lo largo de su historia. En los últimos diez años, Nissan fue la marca que innovó y dominó el primitivo mercado de los autos eléctricos con su compacto LEAF. Hoy, ante la creciente aparición de competidores en este mercado, Nissan se ha planteado reinventarse para volver a estar en la delantera con ARIYA 2021.

 

Conocimos al Ariya hace apenas un año, y desde entonces, se presumía al primer crossover eléctrico de la marca como una realidad que pronto entraría a producción. Hoy, Ariya representa la cúspide de las tecnologías y el diseño de Nissan; un paso importante en la transformación de la compañía, que se reenfoca en fortalezas clave, incluyendo vehículos eléctricos y SUVs. Se espera que este sea el primero de 12 nuevos modelos para los próximos 18 meses.

 

'Creamos Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales', comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan. 'Combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, demostramos la nueva era de emoción y diseño de Nissan'.

 

Con una autonomía estimada de hasta 610 kilómetros, Nissan Ariya es la máxima expresión de Nissan Intelligent Mobility y, al mismo tiempo, la primera de la nueva identidad de imagen para la marca. El rediseñado logotipo de la marca Nissan fue colocado de manera prominente en el centro del escudo aerodinámico, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo componen. El nuevo logotipo de la marca representa la pasión y la dedicación de Nissan hacia la innovación al desafiar los enfoques convencionales. Al mantener los dos elementos centrales de su diseño – el sol y la barra – el logotipo muestra un respeto por la herencia de la compañía al mismo tiempo que avanza hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación.

 

CARACTERÍSTICAS

 

El Nissan Ariya comenzará su vida en el mercado japonés a mediados de 2021, con dos versiones, una con tracción en dos ruedas (2WD) y otra con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Cada una de estas estará disponible con capacidad de batería de 65 kWh o 90 kWH, que les permitirán autonomía de entre 450 hasta 610 kilómetros por carga.

 

Los conductores tendrán acceso al avanzado sistema de asistencia al conductor ProPILOT 2.0, así como prestaciones como el e-Pedal y el sistema para estacionado remoto. Todas las versiones de Nissan Ariya cuentan con el sistema Nissan Safety Shield, el cual incluye tecnologías como el Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), la Alerta de Colisión Frontal (FCW), y el Frenado Inteligente de emergencia.

 

Además, una nueva interfaz hombre-máquina permite a los clientes usar el habla natural para ajustar la configuración del vehículo, que se actualizará mediante firmware por aire. El vehículo también incluye al asistente digital Alexa, de Amazon.

 

Los diseñadores de Nissan aprovecharon la nueva plataforma EV del vehículo, la cual permite un piso plano, y sus componentes compactos de control de clima para darle al Nissan Ariya, la cabina más espaciosa de su clase. El interior tipo lounge, con asientos Zero Gravity, ofrece un ambiente acogedor y confortable para el conductor y los pasajeros.

 

Se estima que el precio del Nissan Ariya sea de unos 5 millones de yenes, equivalentes a $1,046,000 MXN. El crossover se planea que salga a la venta en Europa, China y América del Norte a finales de 2021.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín