Cluster Industrial – El puerto de Veracruz impulsa la exportación de vehículos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El puerto de Veracruz impulsa la exportación de vehículos

El puerto de Veracruz impulsa la exportación de vehículos

Nacional 14/07/2020 08:40

El puerto de Veracruz, uno de los más importantes de México, vuelve a exporta vehículos por todo el mundo tras la pandemia del COVID-19.

'El puerto de Veracruz es muy destacado porque ofrece una infraestructura robusta de primer nivel tanto en tecnología como en equipamiento en muelles, además de las rutas logísticas para disminuir los tiempos de tránsito. Entonces todo está listo para iniciar la reactivación automotriz', dijo Ana María Camacho, directora de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de SSA México.

 

Para entrar en contexto, debemos de saber que el puerto de Veracruz cuenta con redes ferroviarias y carreteras que lo conectan con centros logísticos, mientras que su infraestructura y servicios portuarios trabajan con un modelo enfocado en la optimización, lo que genera mayores beneficios a socios comerciales, importadores y exportadores. Por tal motivo el puerto es uno de los líderes en el mundo.

 

Además, hay que mencionar que el puerto tiene la capacidad suficiente para manejar los vehículos de los clientes. Y que este, conforme se vaya reactivando, va a restructurar sus patios como áreas de custodia de autos. Por otra parte, durante la cuarentena establecida por la pandemia del COVID-19, el puerto estuvo afinando procesos con empresas armadoras con el fin de incrementar operaciones que generan valor agregado dentro y fuera del puerto.

 

Por último, la API reconoció que el COVID-19 impactó en el desarrollo habitual del transporte y comercio marítimo, por lo que busca superar la recesión económica con la participación de los actores del recinto, cuyo trabajo permite la entrada y la salida de los buques mercantes de contenedores, graneleros o de carga general. Ya que una de las premisas de SSA México es ofrecer servicios flexibles con velocidad de acción y excelente costo-beneficio, impulsando el movimiento automotriz y con ello generar desarrollo económico para este importante recinto.

Suscríbete Suscríbete al boletín