Cluster Industrial – Managem Group extraerá cobalto para las celdas de batería de BMW Group

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Managem Group extraerá cobalto para las celdas de batería de BMW Group

Managem Group extraerá cobalto para las celdas de batería de BMW Group

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 10/07/2020 12:10

BMW Group está impulsando la expansión de la movilidad eléctrica a través del suministro de cobalto como materia prima para las celdas de batería.

BMW Group hizo un acuerdo de cinco años con la compañía minera marroquí Managem Group para extraer cobalto. Con este acuerdo, BMW Group cubrirá aproximadamente una quinta parte de sus necesidades de cobalto para la quinta generación de sus trenes de propulsión eléctrica.


'El cobalto es una materia prima importante para la electromovilidad. Al firmar este contrato de suministro con Managem hoy, continuamos asegurando nuestras necesidades de materia prima para celdas de batería', dijo Andreas Wendt, miembro del consejo de administración de BMW AG. 'Para 2023, nuestro objetivo es tener 25 modelos electrificados en nuestra línea, más de la mitad de ellos completamente eléctricos'.

 

Para BMW Group, el cumplimiento de las normas ambientales y el respeto a los derechos humanos es la principal prioridad de su marca. 'La sustentabilidad es un aspecto importante de nuestra estrategia corporativa y juega un papel clave en la expansión de la electromovilidad. Somos conscientes de nuestras responsabilidades. El cobalto y otras materias primas deben extraerse y procesarse bajo condiciones éticamente responsables', enfatizó Wendt. El estándar de sustentabilidad más alto se aplica a la extracción de cobalto en el Grupo Managem, por lo cual BMW Group afirma su compromiso con el medioambiente al trabajar con la minera marroquí.

 

Hay que recordar que BMW Group posee una amplia experiencia en celdas de batería. Ya que, en noviembre de 2019, la compañía abrió su Centro de Competencia de Celdas de Batería en Múnich, con el objetivo de avanzar en la tecnología de estas para introducirlas en los procesos de producción. Un aspecto decisivo para BMW Group a medida que la movilidad eléctrica ganaba más empuje. Como líder en sustentabilidad, BMW Group ha alcanzado un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas para que solo usen energía verde para producir celdas de batería de quinta generación. Esto asegura que la compañía ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en la próxima década.

 

Como pionero de la movilidad eléctrica, BMW Group ya es un proveedor líder de vehículos electrificados. A fines de 2019, la compañía tenía más de medio millón de vehículos híbridos totalmente eléctricos y conectables en las carreteras. A finales de 2021, BMW Group ofrecerá cinco vehículos de producción en serie totalmente eléctricos. Además del BMW i3, con más de 160,000 unidades construidas hasta la fecha y en 2021, por el BMW iNEXT, fabricado en Dingolfing y el BMW i4 fabricado en la planta de Múnich.

Suscríbete Suscríbete al boletín