Cluster Industrial – Tesla, cerca de la conducción autónoma de nivel 5 según Elon Musk

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tesla, cerca de la conducción autónoma de nivel 5 según Elon Musk

Tesla, cerca de la conducción autónoma de nivel 5 según Elon Musk

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/07/2020 10:20

Elon Musk, CEO de Tesla, considera que su empresa está cerca de lograr la conducción autónoma de nivel 5, es decir ya no habría necesidad de conducir autos.

Tesla, fabricante de autos eléctricos, considera que está 'muy cerca' de la conducción autónoma de nivel 5, esto lo comentó el CEO Elon Musk cuando habló de la capacidad de sus vehículos de ir por las carreteras sin conductor. Y aunque suene a ciencia ficción, Tesla es una marca que apunta al futuro.

 

'Estoy extremadamente seguro de que habrá una autonomía de nivel 5 y creo que sucederá muy pronto', explicó Elon Musk a través de un video en la inauguración de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) de Shanghai. 'Tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completa este año'.

 

Pero, los expertos de la industria automotriz consideran que aún falta más tiempo del que comenta Elon Musk, ya que para suceda, es necesario que el público confíe en el uso de vehículos autónomos. Aunque esto no impide que Tesla siga con sus proyectos de conducción autónoma, ejemplo: en California se producen actualmente automóviles con un sistema de asistencia al conductor de piloto automático.

 

Por si fuera poco, el valor de Tesla, en la bolsa, alcanzó niveles récord, lo que la ha convertido en la marca de automóviles de mayor valor al superar a Toyota. Además, la compañía ha superado el valor de otras como Coca-Cola, Disney o Exxon Mobil. Por lo que esperar una inversión económica y publicitaría entorno a la conducción autónoma de nivel 5, no suena tan lejano.

 

Debemos de recordar que la conducción autónoma de nivel 5 significa:

* El vehículo cuenta con sistemas de conducción.

* El sistema cuenta con detección y respuesta ante objetos.

* El vehículo podría seguir conduciendo en todo momento o circunstancia.

*No hay necesidad de un conductor.

 

Y, por si fuera poco, Tesla reabrió hace poco sus fábricas en Shanghai, China y en Fremont, Estados Unidos, lo que ha permitido mantener su producción, por otra parte, la compañía anunció que estará produciendo sus propias baterías eléctricas, mismas que podrían tener una duración de un millón de kilómetros y un costo más bajo que las anteriores. Por ahora, solo queda esperar para averiguar si lo que dijo Elon Musk se cumple.

Suscríbete Suscríbete al boletín