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Innovación y Tecnología

Conoce el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron concept


por Cluster Industrial 2020-07-10 09:10:00 Compartir

Para el 2021 entrará en producción el Audi Q4 Sportback e-tron concept, gemelo tecnológico del SUV clásico. Ambos modelos podrán acelerar de 0 a 100 km / h en solo 6.3 segundos.


El Q4 Sportback e-tron es el segundo modelo que entrará en producción en 2021 como un SUV Coupé, hermano gemelo en tecnología del SUV clásico. Esto brinda a los clientes la oportunidad de elegir que versión prefieren: la versatilidad y robustez del clásico o la elegancia dinámica del coupé. Las dimensiones de los dos modelos Q4 son casi idénticas con una longitud de 4.60 m y una altura de 1.60 m, pero el Sportback es un centímetro más largo y plano. Una característica importante es que los dos autos tienen la misma tecnología de conducción: dos motores eléctricos movilizan 225 kw de potencia y gracias a la excelente tracción, ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km / h en solo 6.3 segundos.

 

La llamativa banda de luz que conecta la parte trasera del Audi Q4 Sportback e-tron concept se incorporó para reflejar un elemento clave de Audi; el llamativo diseño de la unidad difusora de las facias con sus láminas horizontales y el logotipo de e-tron iluminado en medio.  Las salpicaderas prominentes de las cuatro ruedas son una característica más del diseño clásico de Audi que ha distinguido a la marca desde el original y legendario quattro 1980. Las características ampliadas del Q4 e-tron y Q4 Sportback concept están diseñadas para ser altamente orgánicas y fluidas y agregan un toque característico a la vista lateral. La acentuación del área del panel oscilante entre los ejes, donde se encuentra la batería y, por lo tanto, la potencia de este SUV, es una característica típica del e-tron. Además, el Q4 Sportback e-tron concept está pintado en el nuevo color gris cinético, un color metálico claro y efecto perla que adquiere un tinte verdoso distinto según el ángulo de la luz.

 

El Audi Q4 Sportback e-tron es un ágil todoterreno. En términos del interior, por el contrario, su distancia entre ejes de 2.77 m lo coloca al menos una clase más arriba. Como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio, el Q4 Sportback e-tron concept ofrece amplitud y comodidad, especialmente en términos de espacio para las piernas en la parte delantera y aún más en la parte trasera. Su tablero muestra información gráfica importante, como flechas direccionales para girar, directamente en el curso de la carretera; los paneles de control diseñados como elementos táctiles en los radios del volante se pueden usar para seleccionar funciones.

 

La plataforma de electrificación modular (MEB) ofrece una amplia gama de variantes de manejo y niveles de potencia. La versión de rendimiento del manejo eléctrico está instalada en el Audi Q4 Sportback e-tron concept. Los ejes delantero y trasero están impulsados por un motor eléctrico: este Q4 Sportback es un quattro. No hay conexión mecánica entre los ejes. En cambio, un control electrónico asegura que la distribución del par esté coordinada de manera óptima y lo hace en fracciones de segundo. Eso permite que el SUV Coupé logre una tracción óptima en todas las condiciones climáticas y en cualquier tipo de superficie. Si el conductor exige más potencia de la que puede suministrar el motor eléctrico trasero, la tracción a las cuatro ruedas eléctrica que utiliza el motor asíncrono delantero distribuye el par según sea necesario al eje delantero. Esto también ocurre de manera predictiva incluso antes de que se produzca un deslizamiento en condiciones de hielo o al tomar una curva rápida.

 

MLB, MQB: plataforma longitudinal modular y plataforma lateral modular representan el éxito en todos los segmentos de Audi y el Grupo Volkswagen. Las plataformas anteriores fueron diseñadas principalmente para el uso de motores de combustión. Lo nuevo y diferente de la plataforma de electrificación modular, fue diseñada específica y exclusivamente para automóviles con sistemas de manejo eléctrico. Al mismo tiempo, el MEB abre un enorme potencial de sinergia. Esta plataforma sirve principalmente como base para automóviles eléctricos en el segmento A de alto volumen. Permite que la mejor tecnología disponible se desarrolle conjuntamente en todas las marcas y se use en varios automóviles eléctricos diferentes.

 

Audi lanzó su ofensiva eléctrica con el estreno del Audi e-tron en septiembre de 2018. Para 2025, Audi ofrecerá más de 20 automóviles con transmisión totalmente eléctrica en los mercados más importantes del mundo para lograr aproximadamente el 40 % de sus ventas con modelos electrificados. Además, habrá una gama de modelos con un diseño de carrocería clásico como Avant y Sportback. La gama cubrirá todos los segmentos de mercado relevantes, desde la clase compacta hasta la clase de lujo.

 



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