Cluster Industrial – Regresa la Ford Bronco, indomable

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Regresa la Ford Bronco, indomable

Regresa la Ford Bronco, indomable

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 08/07/2020 09:15

Ford diseñó la nueva Bronco, un vehículo todo terreno que retoma el espíritu de su antecesora nacida en 1966 tras la Segunda Guerra Mundial. Además, es la primer Bronco con cuatro puertas.

Ford es sinónimo de potencia automotriz y ejemplo de esto fue la nueva Ford F-150/Lobo que mostró que, más que una camioneta, el vehículo podía ser una zona de trabajo. Pero, por si fuera poco, Ford sigue sorprendiendo al mercado, en esta ocasión con su nueva 4x4 todoterreno que recupera la esencia de su antepasado de 1966.


La historia de las SUVs todoterreno de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando la marca fue parte de una competencia gubernamental para construir unidades de transporte robustas para el campo de batalla llamadas GP (General Purposes). Pero, tras terminar el conflicto bélico, los soldados que regresaron a casa compraron los GP excedentes del ejército como vehículo de trabajo, pero estas eran demasiado pequeñas e incómodas para la vida cotidiana, por lo que Ford desarrolló un vehículo similar, todoterreno, más refinado, espacioso y duradero para cumplir con las necesidades de los exmilitares, así nació la primer Bronco.


'Bronco dio vida a la SUV todoterreno, divertida y versátil en 1966, convirtiéndose en el primer vehículo utilitario deportivo para todos aquellos que realmente disfrutaban vivir, trabajar y tener experiencias al aire libre', dijo Jim Farley, director operativo de Ford. 'Al igual que la original, la nueva familia Bronco está diseñada para llevar al consumidor a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno'.


Una historia digna de contar sobre Bronco es que, gracias a su rudeza y agilidad, los pilotos todoterreno de alta velocidad Rod Hall y Larry Minor lograron ganar la carrera La Baja 1000 de 1969 en México, un logro que ninguna 4x4 ha replicado en 50 años. Además, Bronco ocupa un lugar especial en la cultura popular y ha aparecido en más de 1,200 películas y 200 canciones. Por eso, desde que Ford terminó la producción en 1996, los SUV Bronco han incrementado su popularidad entre los coleccionistas, es por esto que, con el anuncio en enero de 2017 sobre regreso del vehículo el valor de los modelos anteriores, se ha disparado.


Bronco regresa "indomable" (Built Wild) en este nuevo siglo y da entrada para los modelos Bronco de dos puertas, cuatro puertas y Bronco Sport 2021. Vehículos todoterreno de nivel superior que cumplen con los tres principios Built Wild de la marca:


·    Pruebas extremas de durabilidad: miles de pruebas intensas de rendimiento garantizan su resistencia.

·     Confianza en el legado G.O.A.T.: Los estándares 4x4 G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain) aseguran la capacidad de Bronco de recorrer los terrenos más difíciles.

·     Diseño innovador: los modelos Bronco mantienen el legado de la primera generación, pero con innovaciones Off-Road centradas en el ser humano.


Bronco es un todoterreno indomable que regresa para seguir mostrando que, el pasado aún da las fortalezas del futuro.

Suscríbete Suscríbete al boletín