Cluster Industrial – Volkswagen Financial Services ayudará a más de 15 mil personas mediante donativo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen Financial Services ayudará a más de 15 mil personas mediante donativo

Volkswagen Financial Services ayudará a más de 15 mil personas mediante donativo

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 02/07/2020 09:05

El Banco de Alimentos Cáritas de Puebla se verá apoyado a través del donativo de Volkswagen Financial Services, que servirá para generar despensas que alimenten a más de 15 mil personas.

Volkswagen Financial Services México donó 301 mil 750 pesos al Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, mismos que serán usados para fortalecer las 3,780 despensas que se entregarán semanalmente y durante un mes, a más de 3,500 familias. Con estas se planea alimentar a 15,120 con riesgo alimenticio en los municipios de Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Cuautlancingo, Atlixco y San Martín Texmelucan, entre otros con alto índice de inseguridad alimentaria.

 

Según con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Puebla, cerca del 1.3 millones de habitantes sufren de inseguridad alimentaria, además, es el quinto estado con mayor pobreza en el país. Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), comentó que Puebla ocupa el quinto lugar en decesos por desnutrición y hambre a nivel nacional.

 

Otro de los inconvenientes con los que lidia Puebla es el COVID-19, pues la enfermedad ha complicado la situación alimenticia. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), comentan que en México debido a la pandemia, la pobreza podría aumentar entre 6.1 y 8.9 millones de personas, mientras que la pobreza extrema, rondaría entre 4.9 y 7.7 millones de personas.

 

Pero como una forma de apoyar en la recuperación financiera, combatir la crisis generada por el COVID-19 y cuidar de los poblanos Volkswagen Financial Services hace su donativo de 301 mil 750 pesos: "Nos complace sumar esfuerzos con el Banco de Alimentos Cáritas de Puebla y contribuir de alguna manera, a combatir la inseguridad alimentaria en nuestro estado, sobre todo en la situación actual, en la que muchas personas han perdido su empleo o el sostén económico y tienen que recurrir a este tipo de apoyos para poder comer", señaló Rafael Teixeira, director general de Volkswagen Financial Services.


Cabe destacar que desde hace más de 25 años el Banco de Alimentos Cáritas de Puebla ha alimentado a miles de poblanos y que antes de la contingencia sanitaria atendía a 132 mil personas mensualmente, hoy, apoya a 167 mil, es decir 35 mil más. Además, en este momento el Banco de Alimentos de Puebla también procura a las familias afectadas por la pandemia generada por el COVID-19.


'A pesar de las condiciones actuales, siempre sobra más de lo que nos falta, es decir que con la generosidad de aliados como Volkswagen Financial Services México, podemos atender a muchas más familias que ya vivían en inseguridad alimentaria o que por la pandemia han perdido el empleo, la salud o su economía y no pueden llevar comida a sus hogares', detalló José Miguel Rojas Vertiz, director general del Banco de Alimentos Cáritas de Puebla.

Suscríbete Suscríbete al boletín