Cluster Industrial – El nuevo Audi Q5, orgullosamente mexicano

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - El nuevo Audi Q5, orgullosamente mexicano

El nuevo Audi Q5, orgullosamente mexicano

Industria 4.0 30/06/2020 01:00

El nuevo Audi Q5 se fabricó en la planta San José Chiapa, Puebla, y cuenta con un carácter deportivo, gracias a su nuevo diseño. Estará a la venta a partir de otoño de 2020.
El Audi Q5, uno de los SUV premium más vendidos en Europa durante años, se renueva en planta San José Chiapa, Puebla. El nuevo El Audi Q5 de carácter deportivo incluye versatilidad para el día a día, ya que cuenta con sistemas de asistencia para la conducción y opciones de infotainment. Además, el exterior enfatiza la identidad Q de este modelo, que cuenta con tecnología OLED digital.


El Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q que expresa poder, fortaleza y seguridad. Ahora, los diseñadores de Audi han tranformado su estilo, su parrilla Singleframe octogonal es más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales son más altas y están estructuradas por inserciones trapezoidales. Es decir, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero. Ejemplo de esto es la versión S line que posee una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero o el acabado Black line que dota al Q5 de deportividad.



Mientras tanto, el interior del Audi Q5 posee formas horizontales que transmiten sensación de amplitud y ligereza. Una elegante moldura separa la sección superior e inferior del tablero, para que el conductor pueda disfrutar de la pantalla del sistema MMI touch. Otra de las mejoras es que, en lugar de la consola central donde antes estaba el pulsador giratorio de control, ahora se encuentra un espacio para almacenar objetos.


Otro de los mayores avances con los que cuenta el Audi Q5 es de la tecnología OLED digital. Esta cuenta con diodos orgánicos emisores de luz que generan una superficie luminosa homogénea. Las luces traseras OLED están equipadas con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Audi Q5, los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.


'Además del contraste perfecto, los beneficios del OLED digital son un alto nivel de homogeneidad y una brecha mínima entre los diferentes segmentos', explica Stephan Berlitz, Jefe de desarrollo e innovación en Audi. 'Mirando hacia el futuro, el OLED digital es la tecnología perfecta para diseños de luces personalizados con un alto grado de precisión y amplia variabilidad. Esta tecnología ofrece todo tipo de oportunidades para un mayor desarrollo.'



Habría que recalcar que no solo su diseño ha cambiado, sino que ahora el nuevo Audi Q5 cuenta con el sistema mild hybrid (MHEV) que contribuye al bajo consumo de combustible y permite que avance con el motor apagado. Esto se traduce en una eficiencia de combustible, mejorando aproximadamente 0.3 litros por cada 100 kilómetros. Por si fuera poco, el nuevo Audi Q5 cuenta con el sistema Audi pre sense city, el cual ayuda a evitar colisiones y mitiga sus consecuencias. Igualmente, de los sistemas opcionales de asistencia de giro y los sistemas de alerta de salida contribuyen a mejorar la seguridad del conductor.


Para concluir recordemos que el Audi Q5 es fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México y se comercializará en otoño de 2020. Por último, esta planta es la más moderna a nivel mundial. A partir del 2020, Audi México cubre el 100 % de su requerimiento eléctrico con energía que proviene de fuentes renovables.


"Después de someter el Audi Q5 a una amplia renovación técnica y estética, la nueva versión de este auto icónico de la gama Q del Grupo Audi representa en sí mismo el futuro de la planta Audi México en San José Chiapa para los próximos años. Los amantes de este modelo encontrarán en la nueva versión características de avanzada tecnología como el MIB 3, que integra nuevas formas de infoentretenimiento y conectividad del más alto nivel, así como las luces traseras digitales OLED, que se combinan perfectamente con la frescura de su nuevo aspecto. Estamos seguros de que esta renovación multisensorial tiene garantizado el éxito en el mercado", aseguró Christian König, director de gestión de producto en Audi México. 


Suscríbete Suscríbete al boletín