Cluster Industrial – KIA Motors México llega al millón de unidades

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - KIA Motors México llega al millón de unidades

KIA Motors México llega al millón de unidades

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 29/06/2020 09:20

Después de 4 años, KIA Motors México fabricó la unidad un millón en Pesquería, Nuevo León. El vehículo fue un KIA Forte blanco que se realizó gracias a todos sus colaboradores.
La planta de KIA Motors en Pesquería, Nuevo León, llegó al millón de unidades fabricadas. La tarea que inició el 16 mayo de 2016, alcanzó el pasado 24 de junio del presente año, la cantidad antes mencionada. Dicha proeza la convierte en la operación automotriz más rápida en alcanzar este resultado en México.


Para saber cómo KIA Motors México lo hizo, hay que mencionar que su proceso de producción completamente automatizado genera mayor rapidez y confiabilidad, esto le ha permitido alcanzar altos niveles de calidad en el menor tiempo posible. Pero el logro, también es gracias a la aceptación en el mercado internacional, al compromiso y al trabajo del equipo en Pesquería; ejemplo de ello, es que a pesar del paro temporal por la pandemia, KIA Motors México fabricó la unidad un millón. Dicho vehículo fue un KIA Forte blanco.


Además, J.D. Power ha avalado la producción por tres años seguidos con su Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés), para los modelos de la planta de Pesquería. La cual la ubica en el sexo puesto de Calidad Inicial entre las plantas del continente americano. Habría que concluir comentando que KIA Motors produce en México los modelos Forte, KIA Rio y Hyundai Accent que se distribuyen en más de 50 países.
Suscríbete Suscríbete al boletín