Cluster Industrial – DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder lanzan una nueva plataforma

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder lanzan una nueva plataforma

DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder lanzan una nueva plataforma

Automotriz 25/06/2020 11:30

DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder lanzan la plataforma robótica plug & play, la cual mejora la gestión del almacén, reduce los costos y ayuda a los clientes con sus necesidades comerciales.
DHL Supply Chain lanzó la plataforma robótica "plug & play" en colaboración con Microsoft y Blue Yonder. La cual reduce el tiempo de integración y el esfuerzo de programación para incorporar nuevos dispositivos en las instalaciones del almacén, al mismo tiempo que ayuda a los clientes de DHL a tener mayor flexibilidad para seleccionar sistemas robóticos adecuados para sus necesidades comerciales.


"El despliegue global de robots y sistemas robóticos es parte integral de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar las operaciones de los clientes", dijo Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain. "La automatización y la robótica colaborativa nos ayudan a lograr que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados al reemplazar las actividades monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes. El objetivo no es reemplazar a los empleados con el tiempo, sino asignar las tareas más atractivas e interesantes a nuestra fuerza laboral humana".


La nueva plataforma es parte de la estrategia de digitalización de la compañía de DHL Supply Chain, que incluye el uso de robots, operaciones inteligentes a través de dispositivos portátiles y análisis de datos, además su implementación acelera la integración a nuevas tecnologías a gran escala. Esto se demostró en Madrid donde la instalación de DHL Supply Chain redujo la complejidad y aumentó la integración de sistemas robóticos en la gestión de almacenes existente.


Por lo mismo, Voss comentó: "Tenemos más de 2 mil sitios operativos en toda la cadena de suministro de DHL, por lo que sabemos lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en las plataformas existentes y conectarse a los diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes. Aquí es exactamente donde la nueva plataforma es tan efectiva. Nuestra primera implementación en la nueva plataforma con 6 River Systems en uno de nuestros sitios de Madrid, donde ya se ha reflejado una reducción del 60 % en los tiempos de integración, pero con implementaciones posteriores prevemos mejoras de hasta el 90 % ".


Habría que agregar que una cadena de suministro flexible es primordial para responder a las necesidades que están en constante cambio ya que, al digitalizar las soluciones de almacén, DHL está simplificando drásticamente la integración de sistemas complejos de IoT y desbloqueando oportunidades comerciales para la industria de la logística. Es decir, se genera mayor velocidad, reducción de costos y seguridad. Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus puntos fuertes en la logística centrada en el cliente, la computación segura en la nube y la integración perfecta de la cadena de suministro de extremo a extremo, esto con el fin de mejorar la gestión del almacén y la excelencia operativa para una amplia gama de clientes.
Suscríbete Suscríbete al boletín