Cluster Industrial – Volkswagen y las apps de Faurecia en Latinoamérica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen y las apps de Faurecia en Latinoamérica

Volkswagen y las apps de Faurecia en Latinoamérica

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 25/06/2020 10:16

Volkswagen y Faurecia brindarán una experiencia digital que será conocida como 'VW Play'. Dicho software será adaptado a los principales vehículos de Volkswagen como el Nivus, próximo a vender en México.
A partir de julio de 2020, la alianza de Faurecia con Aptoide Automotive brindará a los clientes de Volkswagen Latinoamérica una experiencia digital que será conocida como 'VW Play'; cientos de aplicaciones para sus necesidades, como navegación, música, streaming, recomendaciones de interés, audiolibros, juegos, estado del clima, combustible y localización de estacionamiento. Todo vinculado a una interfaz personalizada para el usuario. Además, la conexión a la plataforma Aptoide también permitirá que se actualice automáticamente. Dicho software de Faurecia Aptoide será adaptado a los principales vehículos de Volkswagen como el Nivus, próximo a venderse en México, así lo informó Volkswagen Brasil.


Frantz Lohier, director de tecnología de Faurecia Clarion Electronics comentó: "Estamos muy contentos de que VW nos haya reconocido con este contrato para el desarrollo de esta experiencia única que podemos ofrecer a sus clientes. Este reconocimiento es un hito importante para Faurecia Clarion Electronics y para nuestra joint venture con Aptoide, con la ambición de proporcionar soluciones de info-entretenimiento conectadas que ofrezcan continuidad digital entre diferentes entornos".


VW Play ofrecerá una experiencia en cada región. Ya que incluye un mecanismo para los servicios de pago, lo que facilitará que se integren nuevos modelos de negocio con terceros, garantizando la privacidad de los datos de los ocupantes y del vehículo.


Matheus Arantes, jefe de ingeniería eléctrica de Volkswagen Brasil, dijo: "VW Play comienza una nueva era para Volkswagen en conectividad, contenido por streaming y servicios. Este es el resultado del trabajo en equipo con un enfoque total en el cliente, quien ya ha comenzado a disfrutar de una nueva experiencia digital".
Suscríbete Suscríbete al boletín