Cluster Industrial – BMW y Mercedes-Benz frenan cooperación en conducción autónoma

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW y Mercedes-Benz frenan cooperación en conducción autónoma

BMW y Mercedes-Benz frenan cooperación en conducción autónoma

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/06/2020 09:06

BMW Group y Mercedes-Benz AG tomaron la decisión de poner la cooperación para el desarrollo en conducción automatizada en espera, con posibilidad de reanudarla más tarde y seguir colaborando en otros campos.

BMW Group y Mercedes-Benz AG están poniendo en espera su cooperación en el desarrollo de la tecnología de próxima generación para la conducción automatizada. Tras una extensa revisión, las dos compañías llegaron a un acuerdo mutuo y amigable para concentrarse en sus vías de desarrollo existentes, lo que también puede incluir trabajar con socios actuales o nuevos. Ambos expresamente deseaban enfatizar que la cooperación puede reanudarse en una fecha posterior y que el enfoque subyacente de las dos organizaciones para asuntos como la seguridad y los beneficios para el cliente en el campo de la conducción automática siguen siendo altamente compatibles.

 

BMW y Mercedes-Benz no pudieron mantener discusiones detalladas de expertos y hablar con los proveedores sobre hojas de ruta de tecnología hasta que se firmó el contrato de cooperación el año pasado. Sin embargo, en estas conversaciones, y después de una revisión exhaustiva, ambas partes concluyeron que, en vista del gasto involucrado en la creación de una plataforma tecnológica compartida, así como las condiciones comerciales y económicas actuales, el momento no es el adecuado para la implementación exitosa de la cooperación.

 

'Hemos desarrollado sistemáticamente nuestra tecnología y nuestra plataforma escalable con socios como Intel, Mobileye, FCA y Ansys', dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. 'Nuestra generación de tecnología actual ofrece un potencial muy fuerte y sostenible: con sensores extremadamente potentes y potencia informática, nuestro robusto sistema modular nos coloca en una excelente posición para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan durante muchos años'.

 

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Investigación del Grupo Daimler y COO de Mercedes-Benz Cars: 'Nuestra experiencia complementa muy bien la del Grupo BMW, como lo han demostrado nuestras exitosas colaboraciones. Junto a la descarbonización, la digitalización es un pilar estratégico central para Mercedes-Benz. Para prepararse para desafíos futuros de un entorno que cambia rápidamente, también estamos explorando otras posibilidades con socios fuera del sector automotriz'.

 

Ambas compañías subrayaron que continuarían trabajando en estrecha cooperación en los campos restantes según lo previsto. En 2015, las dos compañías se unieron a Audi AG para adquirir la plataforma de ubicación y tecnología HERE, que ahora tiene una estructura de accionistas muy amplia e internacional. A principios de 2019, BMW Group y Daimler AG también agruparon sus servicios de movilidad en una empresa conjunta bajo el paraguas de la familia NOW.

Suscríbete Suscríbete al boletín