Cluster Industrial – Daimler Trucks México anuncia a la primera mujer en dirigir una de sus plantas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Daimler Trucks México anuncia a la primera mujer en dirigir una de sus plantas

Daimler Trucks México anuncia a la primera mujer en dirigir una de sus plantas

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 16/06/2020 11:04

Jane Rosaasen reemplazará a George Ferro como Gerente General de la planta en Saltillo, quien anunció su retiro para octubre. Así, Daimler Trucks México se integra a la lista de armadoras en el país con mujeres en la dirección de plantas.

En México, son cada vez más las mujeres que lideran plantas ensambladoras y Tier en la industria automotriz. Aunque en proporción, la paridad de género en estos niveles todavía es muy reducida, sin duda esta aumentará año con año, y Daimler Trucks México se une a esta tendencia.

 

Después de 36 años formando parte de la familia Daimler, George Ferro, Gerente General de la Planta Saltillo de Daimler Trucks, anunció su retiro para octubre de este año, cediéndole la estafeta a Jane Rosaasen, la primera mujer en dirigir una de sus plantas en México.


Durante los 3 años en Saltillo, George se distinguió por su habilidad para gestionar la línea de producción, su capacidad para mantener un equipo fuerte y por ser un líder flexible, positivo y apasionado por la metodología Lean.


A su vez, Jane aportará a esta nueva posición su experiencia dirigiendo la Planta de Mt. Holly en Estados Unidos, donde su enfoque Lean permitió una reducción significativa de consumo de energía y ahorros, así como mejoras en los procesos de seguridad y calidad.

'No hay duda de que la combinación de habilidades de Jane serán una gran aportación para la Planta Saltillo que nos permitirán seguir consolidándonos en los mercados que atiende DTNA', aseguró Flavio Rivera, Presidente y Director de Daimler Vehículos Comerciales México.


Con Jane Rosaasen, ya son dos las mujeres encargadas de complejos de manufactura de OEMs en México. La otra es Alicia del Valle Soto, Directora del Complejo de GM en Ramos Arizpe, quien lo ha hecho ya en tres ocasiones con los complejos de Toluca,y SLP de GM anteriormente. 

Suscríbete Suscríbete al boletín